Servicio Civil participa en Encuesta de Satisfacción de Usuarias y Usuarios

A partir de esta semana el Servicio Civil participa en una encuesta de satisfacción de usuarios/as que lleva a cabo la Secretaría de Modernización del Estado en varias instituciones, públicas para identificar oportunidades de mejora en la entrega de servicios.

Esta constituye la segunda medición de este tipo en que participa el Servicio Civil, está a cargo de la empresa CADEM y contempla consultas respecto a la satisfacción de los ciudadanos y ciudadanas con el último trámite realizado en la institución pública y la satisfacción en general con el servicio recibido.

En el estudio adjudicado a CADEM también participan otras instituciones, como la Dirección de Presupuestos, Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos, Comisión del Mercado Financiero, Servicio Nacional de Aduanas, Chilecompra, Superintendencia de Casinos de Juego, Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Subsecretaría de Justicia y el Registro Civil.

La primera medición de este tipo en la que participó el Servicio Civil, estuvo a cargo el año 2021 de la Dirección de Estudios Sociales, DESUC, de la Universidad Católica, y analizó los tres procesos que registran las mayores interacciones con la ciudadanía: registro en Portal de Empleos Públicos, respuestas SIAC o de Atención Ciudadana y postulaciones en Alta Dirección Pública.

Más información en: https://www.satisfaccion.gob.cl/