Consultoría en Gestión y Desarrollo de Personas

A través de un equipo multidisciplinario de consultores la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas realiza acompañamiento técnico y monitoreo a Ministerios y Servicios Públicos para el diseño e implementación de Políticas y Prácticas de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Este acompañamiento se desarrolla por medio de diversas estrategias y acciones, entre otras, asesoría, capacitación y formación, monitoreo, encuentros, definición de lineamientos y estándares en gestión y desarrollo de personas, con el propósito que los servicios públicos puedan dar cumplimiento a la normativa y estándares establecidos, lograr mejores resultados organizacionales y mejorar la calidad del empleo público.

En el trabajo directo con autoridades, directivos, jefaturas y equipos de las áreas de gestión y desarrollo de personas, el acompañamiento se desarrolla a través de un trabajo coordinado de carácter sectorial con los distintos servicios dependientes y/o relacionados de los Ministerios, con el objetivo de:

  • Integrar los objetivos y agendas estratégicas de autoridades gubernamentales, ministeriales y de los servicios a los desafíos de desarrollo y prácticas en gestión de personas.
  • Posicionar a nivel de autoridades y directivos y otros actores relevantes, la importancia de la gestión y desarrollo de las personas en el cumplimiento y los mejores resultados organizacionales.
  • Establecer una relación de socios estratégicos a través de una contraparte única por parte del Servicio Civil y una gestión coordinada por parte de los ministerios.
  • Estandarizar y homologar alcances y desarrollos esperados en Gestión y Desarrollo de Personas, en los sectores y servicios públicos, orientando hacia avances transversales y un nivel de desarrollo para todas las áreas de personas en las instituciones.
  • Fortalecer la gestión ministerial en desarrollo de personas, considerando avances y desafíos de los servicios de manera transversal, definir estándares comunes para las instituciones, visibilizar resultados y prácticas institucionales.
  • Articulación y trabajo activo con Dirigentes y Asociaciones de Funcionarios.
  • Compartir y difundir experiencias y buenas prácticas que sirvan como referentes para los servicios y que contribuyan a generar aprendizajes colectivos entre las instituciones.