Nombran por Alta Dirección Pública a directora general de Concesiones del MOP


Presidente Sebastián Piñera nombró a la ingeniera comercial Marcela Hernández Meza.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Marcela Hernández Meza como directora general de Concesiones de Obras Públicas. El cargo fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La profesional es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y titulada del Programa de Alta Dirección de Empresas del ESE Business School (PADE) de la Universidad de Los Andes. Durante su trayectoria laboral, ha ejercido diversos cargos directivos en el sector privado en empresas del rubro bancario, energético, agrícola, de servicios e infraestructura.

Entre 2011 y 2017 integró el primer Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas y en marzo de 2018 fue nombrada jefa de la División de Estudios y Análisis Financiero en la Dirección General de Concesiones, cargo que asumió también por Alta Dirección Pública.

Desde el 1 de marzo de 2021 se desempeñaba como directora general de Concesiones en calidad de subrogante.

Proceso de selección

El proceso para proveer este cargo se inició en mayo pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 89 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 12 a través del servicio de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de las evaluaciones realizadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a diez postulantes, tras lo cual en agosto envió al Presidente Sebastián Piñera la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento respectivo.