Presidente de la República nombra a Superintendente de Educación


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al ingeniero civil industrial Cristián O’Ryan como Superintendente de Educación, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, O’Ryan ingresó a la institución el año 2018 como asesor de gabinete; luego asumió las funciones de jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias y en agosto de este año fue nombrado superintendente subrogante.

Entre los años 2012 y 2014 se desempeñó en la Agencia de Calidad de la Educación, donde ejerció el cargo de jefe de División de Información a la Comunidad, siendo además miembro del Comité del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad. Ha sido también docente universitario en la cátedra de marketing.

Procesos de Selección

Este concurso se inició en agosto con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total, se recibieron 280 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 9 mediante el servicio de búsqueda especializada. Tras la entrega de los resultados de las evaluaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 11 postulantes y elaboró la nómina de candidatos elegibles que fue remitida al Presidente de la República,  para que definiera el nombramiento.