Asume director subrogante del Servicio Civil


 

Tras el nombramiento de Alejandro Weber Pérez en el cargo subsecretario de Hacienda el pasado 21 de noviembre, y como una forma de dar continuidad al trabajo realizado por nuestra institución, el señor Basilios Peftouloglou Gattas, Subdirector de Alta Dirección Pública, asume en calidad de subrogrante la dirección del Servicio Civil y la presidencia del Consejo de Alta Dirección Pública.

Basilios es abogado de la Universidad de Chile, Magister en Gestión Pública y Gobernabilidad, Coach Ontológico de Newfield Network, Diplomado en Gestión Pública Regional y Local. Después de haber ejercido como profesional y director del programa Servicio País en la región de Los Lagos, el 2007 se integra al Servicio Civil como abogado senior de la División Jurídica. Entre los años 2012 y 2014 se desempeñó como Jefe de Reclutamiento y Selección de Alta Dirección Pública. Fue distinguido por la Comisión Fulbright con la Beca Hubert Humphrey 2014-2015 para realizar estudios de especialización y pasantía profesional en el ámbito de Análisis Estratégico de Políticas Públicas y Administración del Estado, perfeccionamiento que realizó en Universidad de Washington, Estados Unidos. El 2015 asume como Subdirector de Alta Dirección Pública, cargo que ha ejercido hasta esta fecha. 

Asimismo, comunicamos que asume como Subdirectora (S) de Alta Dirección Pública, la señora Angélica Fuenzalida Ramírez, quien ejerce el cargo de Jefa del Área de Educación de la Subdirección de Alta Dirección Pública. Angélica es asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Públicas en la Universidad de Chile, y posee una importante trayectoria en el diseño, implementación y evaluación de programas de mejoramiento escolar para escuelas y liceos municipales.

Como Servicio Civil seguimos comprometidos en fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado, a través de la implementación de políticas de gestión y desarrollo de personas y altos directivos públicos, para promover un mejor empleo público  y un Estado al servicio de los ciudadanos. 


Cordialmente,
Servicio Civil