Asume rector del Centro de Formación Técnica Estatal del Biobío y se completa la meta de las 15 instituciones de su tipo a lo largo del país


  • Rector Osmán Núñez estará a cargo de la instalación del CFT en la comuna de Tirúa cuyas actividades académicas se iniciarán en marzo del 2022.

El rector del CFT Estatal de la Región del Biobío, Osmán Núñez Mascayano – designado tras un concurso de Alta Dirección Pública – sostuvo su primera reunión formal de trabajo con el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas y la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional, Mónica Brevis, para definir los pasos en la instalación del nuevo establecimiento en la comuna de Tirúa, cuyas clases se iniciarán en marzo del 2022.

Osman Núñez es ingeniero comercial de la Universidad de Tarapacá con un MBA en la Universidad de Chile. Hasta asumir el cargo se desempeñó como Director Académico en INACAP sede Osorno y también ocupó cargos directivos en los institutos profesionales AIEP, La Araucana y Esocumex. Asimismo, fue administrador académico de facultades en las universidades de Chile y PUC y cuenta con experiencia en docencia e investigación. Bajo su tutela estará la puesta en marcha de un proyecto cuya responsabilidad será la formación de Técnicos de Nivel Superior que respondan a la realidad laboral de la Región del Biobío.

La oferta académica del CFT está en su fase final de diseño, gracias al convenio de “Desarrollo Académico y de Viabilidad del CFT Estatal de la región del Biobío”, ejecutado por la Universidad del Bío-Bío, cuyo objetivo principal es generar una propuesta formativa enmarcada en un proyecto educativo con sello intercultural y que inicialmente obedecerá a los sectores económicos con mayor proyección en la región.

Se cumple la meta de 15 CFT Estatales a lo largo de Chile

Con el inicio de la instalación de este último CFT el gobierno del Presidente Sebastián Piñera da pleno cumplimiento a los plazos establecidos por la ley 20.910, que creó los 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos de sus territorios, para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de sus localidades.

 

Fuente: Subsecretaría de Educación Superior, Ministerio de Educación