Conversatorios sobre Ambientes Laborales, Buen Trato y Protección a la Dignidad


Interés han concitado las actividades de difusión organizadas por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas (SGDP) del Servicio Civil en torno a la norma de aplicación general N°7, sobre ambientes laborales y calidad de vida laboral.

El miércoles 8 de agosto, veinte jefaturas de gestión y desarrollo de personas y encargados de ambientes laborales asistieron a la primera versión del Conversatorio en Gestión de Personas sobre Buen Trato y Protección a la Dignidad en las organizaciones.

La actividad, que tuvo por objetivo promover instancias de reflexión conjunta con los servicios públicos en diversas materias en Gestión, fue guiada por las consultoras especialistas Karen Jiménez y Daniela Triantafilo, y contó con la participación de Susan Sepúlveda Chacama, Jueza del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, coordinadora de la Comisión de DD.HH. y Género de la Asociación de Magistrados e integrante de la Asociación de Magistradas Chilenas; Claudia Ernst, Jefa División Administrativa, y Paula Muñoz Flores, analista del Departamento Estudios y Desarrollo de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.

En tanto, el lunes 13 de agosto, el mismo equipo desarrolló una relatoría que convocó a 38 funcionarios públicos, donde se respodieron dudas respecto a la elaboración del Programa de Ambientes Laborales y Calidad de Vida Laboral, el Plan de prevención y seguimiento del Maltrato, acoso laboral y sexual y el instructivo de Género dictado en mayo pasado por el Presidente Sebastián Piñera.

En esta oportunidad, se recalcó la importancia de contar con servicios públicos que propendan a obtener mejores grados de satisfacción y bienestar físico, psicológico y social por parte de los funcionarios y funcionarias en su labor y en su entorno de trabajo, con el fin de cumplir con los objetivos institucionales y de esta forma entregar mejores servicios a la ciudadanía.

Link a Presentaciones (Están en la Intranet)

Norma de Aplicación General sobre Ambientes Laborales

Presentación Protección a la Dignidad y Buen Trato, Karen Jiménez

Presentación Poder Judicial, Asociación de Magistradas de Chile, sobre acoso sexual en el trabajo