Jornada de actividades en el marco de Red de Mujeres Líderes


photography canvas backdrops

Hoy se efectuó la segunda jornada colaborativa de la Red Mujeres Líderes del Estado, programa de gestión del talento que impulsa el Servicio Civil y que beneficia a 100 funcionarias públicas destacadas, para fortalecer su liderazgo y poder asumir cargos de alta responsabilidad en el Estado.

En este segundo encuentro, Alejandro Weber, director del Servicio Civil, recordó que el programa se enmarca en la Agenda Mujer anunciada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el 2018, que busca, entre otros objetivos, avanzar en la participación de mujeres en cargos de responsabilidad y liderazgo. 

También informó que el programa #RedMujeresLideres continuará en el 2020, lo que permitirá reforzar la red y ampliarlo a más mujeres de servicios públicos.

La actividad contempló una charla de liderazgo a cargo de la directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, quien expuso sobre su experiencia en el ámbito laboral y los desafíos que enfrentó, los costos que debió asumir, sus logros y fracasos.

En forma paralela a esta actividad, se llevó a cabo la segunda Inducción para las mentoras que participan en el programa. En la ocasión, profesionales del Servicio Civil expusieron sobre el Liderazgo en el sector público y la empresa a cargo de las mentorías, WoomUp, entregó lineamientos a las formadoras, en materia de feedback, motivación y medición de impacto.

En tanto, en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se llevó a cabo un Conversatorio sobre “La mujer en el mundo del trabajo, tensiones conciliatorias y ambientes laborales”, el que contó con  panelistas del mundo académico del sector público.

El programa #RedMujeresLideres, que se extenderá hasta diciembre de este año, contempla sesiones individuales de mentoría; encuentros temáticos tipo workshop; y actividades de networking entre guiadas.