Nombran nuevos Directores de SERVIU para la Región Metropolitana y La Araucanía


Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera, nombró a los arquitectos César Faúndez Burgos y Hugo Cruz Véliz como directores de los Servicios de Vivienda y Urbanización (SERVIU), de las regiones Metropolitana y de La Araucanía, respectivamente.

César Faúndez, nuevo director SERVIU de la Región Metropolitana, es arquitecto de la Universidad del Desarrollo de Concepción, Diplomado en Dirección y Gestión de empresas; fue director de SERVIU en la Región de Antofagasta entre 2013 y 2014 y coordinador de Reconstrucción 27 F en la Región del Bío Bío.

Por su parte, Hugo Cruz, nuevo director SERVIU de La Araucanía, es arquitecto de la Universidad de Los Lagos, Magister en Hábitat Residencial y Diplomado en Gestión Estratégica del Territorio. Fue jefe regional de la Unidad de Aldeas y Campamentos del MINVU en La Araucanía y hasta su nombramiento se desempeñaba como consultor en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ambos concursos se iniciaron el 25 de marzo pasado con la publicación de las convocatorias en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional.

Para el cargo de la Región Metropolitana se presentaron 226 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 13 mediante el servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora Surlatina Consultores. La evaluación de los candidatos en tanto, estuvo a cargo de la empresa Stratos. A partir de los resultados de la evaluación, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 12 postulantes, tras lo cual, con fecha 30 de mayo de 2018, envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.

En el caso de La Araucanía, se recibieron 143 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 5 mediante el servicio de búsqueda especializada llevado a cabo por la consultora Inquest Chile. La evaluación de los candidatos en tanto, estuvo a cargo de la empresa Stratos. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 10 postulantes y el 30 de mayo de 2018, envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.