Nombran por ADP a director de Servicio Local de Educación Pública de Magallanes


Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric, nombró al profesor Mario García Martínez, como nuevo director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), de Magallanes.

Mario García es profesor de Educación Básica de la Universidad Arturo Prat, magister en Educación y en Política y Gestión Educacional. Realizó además un bachillerato en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Italia.

El profesional ha ejercido diversos cargos a nivel municipal, entre ellos, de jefe UTP de la Municipalidad de Longaví y de coordinador administrativo y jefe DAEM en la Municipalidad de Parral. A este último cargo accedió en 2015, también por concurso de Alta Dirección Pública.

Este concurso se inició en noviembre de 2021, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 195 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública, tras las evaluaciones correspondientes, entrevistó a diez candidatos y elaboró la nómina, que envió al Comité Directivo Local del SLEP Magallanes. Esta instancia seleccionó una terna de postulantes finalistas, cuyos nombres remitió en abril pasado al primer mandatario para que efectuara el nombramiento correspondiente.

Imagen: Mineduc.cl