“Preparados para Incluir” fue reconocida internacionalmente por ZeroProject, iniciativa lanzada por Senadis y el Servicio Civil


“Preparados para Incluir” fue reconocida por ZeroProject, como una de las iniciativas más innovadoras en materia de accesibilidad en 2021. Se trata de un programa en línea, lanzado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Servicio Civil, que tiene como objetivo capacitar a funcionarios públicos y municipales del país, en temáticas sobre accesibilidad universal e inclusión de personas con discapacidad.

La iniciativa, que partió en julio del 2020, ha capacitado a más de 3.000 funcionarios con tres cursos centrados en el Derecho a la Accesibilidad Universal y los desafíos del servicio público.

Los cursos dictados por Campus Servicio Civil contemplaron las siguientes temáticas: Derecho a la Accesibilidad Universal, Desafíos de los Servicios Públicos, Normas de Accesibilidad en Edificación y Urbanismo, y Acceso a la Información y Comunicación para la inclusión de personas con discapacidad.

Para el Servicio Civil, estas iniciativas son clave para contar con una sociedad y un Estado más inclusivo, con foco en la dignidad de las ciudadanas y ciudadanos.

Zero Project fue iniciado por la Fundación Essl en 2008, centrado en la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y su compromiso con un mundo sin barreras.

Más de 9.000 expertos, con y sin discapacidad, en más de 180 países, han contribuido activamente a Zero Project en las últimas décadas. El proceso de investigación se ha centrado en empleo, accesibilidad, vida independiente, participación, educación, tecnología de la información y comunicaciones.

El anuncio del reconocimiento fue adelantado por ZeroProject a través de su cuenta de Twitter.

 

 Publicación 1     –     Publicación 2     –    Publicación 3