Servicio Civil lanzó “Historias de Servicio”, una campaña de reconocimiento a los funcionarios y funcionarias públicas durante la pandemia


Para reconocer el aporte de todas las funcionarias y funcionarios públicos del país durante la pandemia, el Servicio Civil lanzó una campaña en redes sociales llamada “Historias de Servicio”, con el objetivo de visibilizar los rostros de los servidores públicos de distintas instituciones y su compromiso con la ciudadanía.

Una de las historias es la de Javiera Peralta y Andrea Pizarro, ambas enfermeras del Hospital de La Florida, quienes se fueron en comisión de servicio a Magallanes en el peor momento de la pandemia, debido a que la alta tasa de contagios entre los funcionarios de la salud de esa zona era tan elevada, que ya no había quién atendiera a los pacientes.

“Estas historias son un reconocimiento a los funcionarias y funcionarios públicos que tienen puesta su mirada en los ciudadanos, en aquellos más vulnerables, sin que les importe los sacrificios que eso signifique. Cada una de estas historias representan que, a pesar de las tremendas dificultades, hemos logrado salir adelante, teniendo al centro del corazón a cada uno de los chilenos y chilenas”, sostuvo la directora nacional del Servicio Civil, Solange Garreaud, en una reunión virtual con quienes entregaron sus testimonios.

Enfatizó que los milagros en el servicio público existen y que, en este período, tan complejo de pandemia, el área de la Salud y todos los servicios a lo largo del país –atendiendo pacientes, facilitando trámites y conteniendo el dolor- “hicieron posible que las cosas pasaran y que siguiéramos prestando nuestra ayuda a la ciudadanía, incluso, más allá de nuestras propias posibilidades”.

En las próximas versiones, entre otras, están las historias de funcionarios del IPS, con la atención a público; del Servicio Médico Legal y de Gendarmería.

 

Click para ver el Video