Servicio Civil participa en lanzamiento del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto de Chile


Junto a diversas autoridades, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, participó el viernes 15 de marzo en el lanzamiento del IV Plan de Acción del Gobierno Abierto de Chile 2018 – 2020.

La actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución y que contempló una Feria Ciudadana, fue impulsada por la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) con el objetivo de promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana, crear y fomentar mecanismos de rendición de cuentas, así como luchar contra la corrupción y apoyarse en las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

Liderados por el Subsecretario de Segpres, Claudio Alvarado, instituciones como Chilecompra, Defensoría Penal Pública, Contraloría General de la República, Carabineros de Chile, Biblioteca del Congreso Nacional, el Registro Civil y el Consejo para la Transparencia, entre otras, suscribieron compromisos destinados a mejorar la rendición de cuentas del Estado respecto de sus acciones y decisiones.

Durante su intervención, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, destacó que la misión de la institución en este ámbito “es instalar el mérito como motor de un Estado más cercano y en eso hemos trabajado permanentemente”. Aludió a nuestra labor respecto del Sistema de Alta Dirección Pública, nuestro rol rector en materias de Gestión y Desarrollo de Personas y la implementación de Sistemas de Integridad en la Administración Central del Estado.

Al terminar la actividad, los participantes visitaron cada uno de los stand dispuestos para dar a conocer tanto las instituciones como los mecanismos que ellas tienen para acercar el Estado a la ciudadanía.