Presidente Sebastián Piñera nombra nuevos directores nacionales de Servicio tras concursos ADP


Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur): Andrea Wolleter Eyheramendy, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con 20 años de trayectoria, principalmente en el área comercial y marketing. Experiencia en diseño e implementación de estrategias de crecimiento y posicionamiento del segmento Turismo, a través de la marca y asociaciones con entidades gubernamentales y privadas.

Director General de Aguas de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas: Óscar Cristi Marfil, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y doctor en Economía Agrícola y de Recursos, Universidad de Maryland (EE.UU). Tiene más de 35 años de trayectoria laboral, gran parte de ellos en universidades y facultades de negocios. Experiencia como consultor experto en temas de aguas e investigador en temas de aguas y emprendimiento.

Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Biobío: Juan Pablo González Tobar, ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad de Talca. Con experiencia en el ámbito sanitario, hasta su nombramiento se desempeñó como Subgerente Comercial y Desarrollo de Essbío.

Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Libertador General Bernardo O’Higgins: Manuel Cristián Alfaro Goldberg, arquitecto, magíster en Dirección y Administración de Proyector Inmobiliarios y Máster en Economía Urbana de la Universidad Mayor. Hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como Director de Obras de la Fuerza Aérea de Chile.

Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Tarapacá: José Manuel Tello Flores, ingeniero civil industrial de la Universidad de Atacama. Tiene una vasta trayectoria en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde ingresó a trabajar en el 2000 ocupando diversos cargos, hasta asumir como director del Serviu de Atacama (2012-2014).

Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Antofagasta: Rodrigo Saavedra Burgos, arquitecto de la Universidad del Desarrollo Concepción, Master en Economía Urbana de la Universidad Torcuato di Tella, Argentina y Universidad Mayor. Posee 18 años de experiencia en instituciones públicas y privadas, en materias de gestión, dirección de proyectos, negociación, desarrollo de proyectos inmobiliarios, normativa urbana, formulación, desarrollo y dirección de proyectos de vivienda, urbanizaciones e infraestructura urbana y gestión inmobiliaria.

Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Los Lagos: Fernando Gunckel Bórquez, arquitecto de la Universidad de Chile con vasta experiencia en proyectos habitacionales, institucionales y de oficinas, además de iniciativas de desarrollo y construcción. Se desempeñó como Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos (2010-2014).