CONCURSO #YOSIRVOAMIPAÍSCL: PLAZO DE POSTULACIÓN SE EXTIENDE HASTA EL 17 DE MAYO


Hasta el 17 de mayo se extendió el plazo de postulación al premio #YoSirvoaMiPaisCL, convocado por el Servicio Civil con el objetivo de reconocer el compromiso y la vocación de servicio público de funcionarios/as destacados/as a lo largo de todo el país.

En alianza con el BID y el CLAD, el premio busca reconocer a personas que trabajan en la Administración Central del Estado y que impactan positivamente la vida de sus usuarios. Tendrá dos categorías: servidor público y alto directivo público (ADP de segundo nivel jerárquico).

Los ganadores serán premiados con una pasantía para asistir a una experiencia internacional destacada en el ámbito de la gestión y liderazgo público, con todos los gastos pagados.

“Buscamos reconocer a los funcionarios más dedicados de modo que sean un ejemplo visible para aquellos que quieren sumarse al sector público. Es importante que los funcionarios públicos cuenten con ejemplos de la contribución que pueden generar, al entregar su dedicación y talento, al desarrollo de nuestro país desde la administración pública. Son ellos la cara del Estado y también, de la Agenda de Modernización que estamos promoviendo como Gobierno”, señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El director del Servicio Civil, Alejandro Weber, sostuvo que revalorizar la función pública y fortalecer las políticas de reconocimiento a los funcionarios/as es fundamental en el marco de una gestión estratégica y moderna de las personas en los servicios públicos.

Añadió que el Servicio Civil ya entrega diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Anual por Excelencia Institucional, PAEI, que reconoce la gestión institucional; y el Premio Funciona!, que premia a equipos de funcionarios innovadores. “Este año, por primera vez, lanzamos un reconocimiento individual para destacar la vocación de servicio público y el compromiso por el trabajo bien hecho, elementos fundamentales para contar con un Estado más moderno y cercano a las personas”.

Son los propios servicios públicos quienes deben postular a sus funcionarios destacados hasta el 17 de mayo, en el sitio www.yosirvoamipais.cl, tras lo cual se abrirá un periodo de valoración ciudadana, a través de redes sociales. Será finalmente un jurado conformado por autoridades y representantes de la sociedad civil, el que definirá los ganadores.

Jurado:
El jurado está integrado por las siguientes personas:

-Alejandro Weber: Director Nacional del Servicio Civil.
-Roman Yosif: Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.
-José Pérez: Presidente de la ANEF.
-Bettina Horst: Consejera Consejo de Alta Dirección Pública.
-Álvaro Pillado: Director División de Servicios Sociales.
-María José Jarquín: Especialista Líder de Modernización del Estado en el BID.
-Nadia Goncalves: Oficial de Proyectos CLAD.
-Mario Waissbluth: Ex consejero ADP, fundador de Educación2020.
-Alejandra Mustakis: Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.
-Benito Baranda: Director internacional de América Solidaria.
-Alejandra Pizarro: Directora Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.
-Mario Orellana: Director Social Diplomado Dirigentes Sociales.