A través del Sistema de Alta Dirección Pública Presidente Sebastián Piñera nombra a nuevos directores nacionales de servicios


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a nuevos directores nacionales de servicios, tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública.

Jefes de servicio nombrados:

Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS): Felipe Betancourt Guglielmetti, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue director de Comunidad en las Fundaciones del Hogar de Cristo y del área servicio público de la Fundación Jaime Guzmán.

Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA): Octavio Vergara Andueza, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración Pública & Management de University College London, Diplomado en Gerontología Social y en Prevención y Abordaje al Maltrato en Adultos Mayores. Ejerció como director ejecutivo de la Fundación Oportunidad Mayor y como jefe de Gabinete del Servicio Nacional del Adulto Mayor entre los años 2013 y 2014.

Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE): Juan Manuel Santa Cruz Campaña, ingeniero comercial y magister en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, magister en Administración Pública de la Universidad de Harvard; ejerció como jefe de la División de Innovación en el Ministerio de Economía entre 2012 y 2014; fue Director Ejecutivo del Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y en la actualidad se desempeñaba como asesor en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud: Mirko Salfate Yutronic, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Arquitectura de la misma universidad, y Master en Administración Pública de la University College London del Reino Unido. Se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y urbanismo y como encargado nacional e Reconstrucción y Director Nacional de Vivienda Definitiva en Un techo Para Chile.

Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género: Viviana Paredes Mendoza, kinesióloga de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los años 2012 y 2014 se desempeñó como Subdirectora en el SERNAM. Ha sido directora de empresas y miembro de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián.

Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI): Adriana Gaete Somarriva, profesora de Enseñanza Media en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con postítulos en trabajo con la familia en la escuela y Fundamentación Filosófica, mención en Metafísica y Antropología, de la Universidad de los Andes. Fue profesora en distintos colegios de Santiago y trabajó en la Agencia de Calidad de la Educación y en la Fundación Belén Educa.

Director Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región Metropolitana: César Faúndez Burgos, arquitecto de la Universidad del Desarrollo de Concepción, Diplomado en Dirección y Gestión de empresas; fue director de SERVIU en la Región de Antofagasta entre 2013 y 2014 y coordinador de Reconstrucción 27 F en la Región del Bío Bío.

Director SERVIU de La Araucanía: Hugo Cruz, arquitecto de la Universidad de Los Lagos, Magister en Hábitat Residencial y Diplomado en Gestión Estratégica del Territorio. Fue jefe regional de la Unidad de Aldeas y Campamentos del MINVU en La Araucanía y hasta su nombramiento se desempeñaba como consultor en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Directora Servicio de Salud de Aysén: Rina Cares Pinochet, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, Diplomada en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Universidad de Santiago. Cuenta con una amplia experiencia en el sector Salud, desempeñándose como directora del Servicio de Salud Antofagasta entre 2012 y 2014 y jefa de la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca.

Director Servicio de Salud Metropolitano Occidente: Francisco Miranda Guerrero, médico Cirujano de la Universidad de Chile, Magister en Gestión en Salud de la Universidad del Desarrollo. Ha ejercido distintos cargos directivos en establecimientos de los servicios de salud Sur, Central y Occidente.

Director Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente: Fernando Betanzo Vallejos, médico de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Andrés Bello con especialización en Salud y diplomado en Gerencia Pública. Fue director del Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río.

Director del Servicio de Salud Talcahuano: Carlos Vera Bugueño, ingeniero de la Universidad Católica de Valparaíso, fue director de los Servicio de Salud Bío Bío (2011 – 2013) y Concepción (2013 – 2014).