Servicio Civil lanzó segunda versión de la revista digital de la Red de Mujeres Líderes, con foco en la igualdad y equidad de género


En esta edición, la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, dio a conocer los ejes de la Política Nacional de Igualdad de Género de esa repartición. Enfatizó que “no tener una perspectiva de género, o tener conocimientos que se generan sólo con una óptica, es tremendamente peligroso para nuestra sociedad”. 


 

“El Estado muestra un avance importante en la participación laboral de la mujer, en relación al sector privado. Según estadísticas de la DIPRES, más del 60% de las personas que trabajan en la Administración Central del Estado son mujeres. Este dato nos hace pensar que vamos por un camino adecuado, pero a la vez nos muestra que aún existen desafíos que debemos enfrentar”, sostuvo la directora nacional del Servicio Civil, Solange Garreaud, al advertir que la participación femenina en cargos directivos sigue siendo baja y que persisten situaciones en que para la mujer es más difícil acceder a campos considerados tradicionalmente como masculinos.

“Creemos -dijo- que debemos avanzar en enfrentar y dar solución a estas problemáticas, no sólo por el bien de la mujer, sino que por el bien de las familias y de la sociedad como un todo”.

En esta edición, la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, dio a conocer los ejes de la Política Nacional de Igualdad de Género de esa repartición.

“No tener una perspectiva de género, o tener conocimientos que se generan sólo con una óptica, es tremendamente peligroso para nuestra sociedad”, afirmó.

La publicación también refiere a la Ley 21.356, publicada en julio de este año, que introduce cuotas de género en los directorios de las empresas públicas y sociedades del Estado, de manera que ningún sexo supere el 60%.

Entrevistada sobre el tema, Jennifer Soto, directora de la empresa portuaria Talcahuano San Vicente, enfatiza que “necesitamos una discriminación positiva para poder llevar a las mujeres hacia arriba”.

Asimismo, esta edición incluye los logros históricos de la Red de Mujeres Líderes en el Estado, en materia de promoción del liderazgo femenino y la participación en cargos de dirección y responsabilidad; una entrevista a la abogada Gabriela Alegría, de INAPI, sobre la importancia de las redes profesionales entre las mujeres, y la Escuela de Liderazgos Femenino creada por el SERNAC .

La primera versión de la revista se difundió en septiembre de este año, y versó sobre el rol de las mujeres en el sector público.

 

Click Aquí Revista Versión Revista Digital
Pincha Aquí Revista Versión PDF