Ministerio de Salud y Servicio Civil convocan a trabajadores de salud para reforzar la red asistencial


 

  • “Yo Sirvo a Mi País En La Emergencia” es el programa con el que se busca  reclutar a profesionales y técnicos de la salud para reforzar los equipos de salud que se desempeñan en la Red Integrada Covid-19.

 

Más de 700 trabajadores de la salud a nivel nacional están en cuarentena por arrojar positivo a Covid-19. De hecho, son el grupo más expuesto a contraer la enfermedad. 

Por eso y como una forma de fortalecer los equipos de salud, el Ministerio de Salud y Servicio Civil presentaron el programa “Yo Sirvo a mi País en la Emergencia Covid-19”, que apunta a reclutar de una manera rápida a profesionales y técnicos del área de salud, que quieran desempeñarse durante lo que dure la emergencia en la red asistencial del país. 

“Como país estamos ad portas de ingresar  al período de mayor circulación viral con influenza, virus respiratorio sincicial, coronavirus y bajas temperaturas. Por eso nos estamos anticipando para sumar más manos para que la red integrada Covid 19 esté fortalecida, con equipos de recambio, con profesionales y técnicos de la salud que refuercen el buen trabajo que se está haciendo”, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Las postulaciones estarán abiertas a partir de hoy viernes 24 de abril hasta el 25 de mayo a través del portal de Empleos Públicos, del Servicio Civil www.empleospublicos.cl 

Los interesados deben poseer salud compatible para el desempeño de las funciones y podrán ser contratados temporalmente, a través del pago de honorarios o por código del trabajo. 

Los postulantes deben completar un formulario indicando su experiencia laboral, áreas de interés y disponibilidad territorial. Posteriormente los 29 servicios de salud del país tendrán acceso a esta base de datos y podrán contactar a las personas que allí estén a partir de las necesidades de cada hospital y  recinto de salud.

“Las necesidades de personal en salud son múltiples y se irán acrecentando con el paso de las semanas. Atendida la urgencia de la crisis, hemos actuado en coordinación con el Ministerio de Salud para generar un programa ágil y simple que busca poner a disposición de nuestro país a personas comprometidas y capaces para redoblar los esfuerzos contra esta pandemia”, señaló Alejandro Weber, Director Nacional del Servicio Civil.

Más antecedentes del programa en yosirvoenlaemergencia.cl