Ministro Bellolio se reúne con altos directivos públicos para abordar énfasis gubernamentales en la gestión


Noventa altos directivos públicos participaron en el encuentro con el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio. En la instancia, organizada por el Servicio Civil como parte del programa de acompañamiento a los altos directivos, el ministro abordó los énfasis y prioridades gubernamentales para la gestión de cada servicio público, en el contexto de la pandemia por Covid 19.

El ministro Bellolio agradeció el trabajo y disposición de los altos directivos públicos, sobre todo en tiempos de emergencia sanitaria. “Hoy tenemos un poder distribuido en forma más horizontal, donde la ciudadanía nos hace mayores exigencias y nos pide una mayor velocidad en las respuestas a los desafíos públicos”, expresó.

Por su parte, el  Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, valoró el trabajo realizado por los jefes de servicio en sus instituciones y les expresó todo el apoyo y colaboración del Servicio Civil como socio estratégico para seguir avanzando hacia una mejor gestión directiva. Asimismo, relevó el rol fundamental de los altos directivos públicos en la construcción de un Estado más moderno, más cercano y con el foco puesto en la calidad del servicio a la ciudadanía.