Presidente Gabriel Boric nombra a José Martínez como primer director del Servicio Local de Educación Pública de Licancabur


Luego de realizarse el concurso a través de Alta Dirección Pública, el presidente Gabriel Boric ha nombrado al profesor José Martínez Chiguay, como primer director ejecutivo del nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Licancabur, el que abarca a las comunas de Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena, en la Región de Antofagasta.

José Martínez Chiguay
El profesional es licenciado en Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Magallanes, magíster en liderazgo y gestión para la transformación pedagógica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y cursa actualmente un doctorado en Educación en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Cuenta con 16 años de experiencia, tanto en trabajo en aula como dirigiendo establecimientos educacionales. Fue docente y coordinador de prácticas educativas en carreras de Pedagogía de la Universidad de Magallanes, representante del Consejo de Alta Dirección Pública en concursos de Educación y, desde enero de 2020, se desempeñaba como jefe del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Punta Arenas.

El proceso para proveer este cargo se inició en julio de 2022, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Fueron recibidas 190 postulaciones y el Consejo de Alta Dirección Pública, tras las evaluaciones correspondientes, entrevistó a siete candidatas y candidatos y elaboró la nómina, que envió al Comité Directivo Local del SLEP Licancabur. Esta instancia seleccionó a las y los postulantes finalistas, cuyos nombres fueron remitidos al Mandatario para que efectuara el nombramiento correspondiente.

El Servicio Local de Educación Pública de Licancabur entró en funcionamiento en marzo del 2022 y será el encargado de administrar 60 escuelas y liceos del territorio y 10 jardines infantiles públicos, desde el 1 de enero del 2024.

 

Fuente: Ministerio de Educación