Presidente Sebastián Piñera nombra a nuevo Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral



Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Manuel Cañón Pino, como Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, dependiente del Ministerio del Trabajo.

Cañón Pino es ingeniero civil industrial de la USACH, con Postítulos en Evaluación de Proyectos, Finanzas, Gestión y Liderazgo. Ha asesorado en materias de Previsión Social y Control de Gestión a la Subsecretaría de Previsión Social y Carabineros de Chile y entre los años 2011 y 2014, ejerció como jefe del Departamento de Clientes y Entorno del ISL, cargo al que accedió también por Alta Dirección Pública.

El concurso para proveer este cargo se inició en julio pasado con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibió un total de 141 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y cinco a través del servicio de búsqueda especializada. Tras entrevistar a once candidatos que avanzaron hasta la última etapa, el Consejo de Alta Dirección Pública envió en septiembre pasado la nómina definitiva al Presidente para que efectuara el nombramiento.

El Instituto de Seguridad Laboral es la entidad pública encargada de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, contribuyendo a la construcción e instalación de una cultura que promueve y garantiza a los trabajadores y trabajadoras el ejercicio de sus derechos en materia de seguridad y salud laboral, a través del despliegue de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.