Red de Mujeres Líderes comparte experiencias de liderazgo femenino


Con la participación de la ex ministra del trabajo, María José Zaldívar, y de la directora de la SOFOFA, Janet Awad, se llevó a cabo hoy el primer conversatorio sobre Experiencias de Liderazgo, organizado en el marco del Programa Red de Mujeres Líderes del Estado del Servicio Civil.

La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de análisis y reflexión respecto a la mujer y el ejercicio del liderazgo, conociendo las experiencias de mujeres destacadas.

“Necesitamos más mujeres en posiciones de liderazgo, para responder, con sello de mujer, a una ciudadanía cada vez más empoderada y demandante”, señaló Solange Garreaud, directora nacional del Servicio Civil. Añadió que este último año las mujeres han sido las más desafiadas y,” por eso el llamado es a seguir creciendo, asumir estos desafíos y saber que los problemas son compartidos”, subrayó.

Las expositoras valoraron la instancia y expusieron sobre su trayectoria laboral, enfatizando la necesidad de aprovechar las oportunidades y de trabajar en equipo.

María José Zaldívar, al hacer un recuento de su carrera en distintas administraciones, afirmó que los funcionarios públicos estamos por sobre los gobiernos de turno. “Cuando uno entra el servicio público y hace carrera, uno no entra en un cargo de autoridad, uno se va formando dentro. Y las relaciones humanas que uno genera van cimentando esa posibilidad a futuro. Lo que hay que entender es que uno jamás es solo, que ese uno es el equipo completo “, indicó.

Por su parte, la directora de la Sociedad de Fomento Fabril, Janet Awad, llamó a no autoimponerse barreras. “No hay que tener miedo. Cuando vienen oportunidades que implican responsabilidades mayores, obviamente que no podemos saberlo todo, pero uno tiene que creerse el cuento y no ponerse barreras. Siempre hay que creer que las cosas se pueden lograr. Hay que entender que no hay imposibles. Cuando uno sueña tiene que trabajar para lograr ese sueño”, sostuvo.

La Red de Mujeres líderes lleva a cabo este año su tercera versión, con 100 nuevas mujeres profesionales de diversos servicios públicos, las que son guiadas por mentoras de reconocida trayectoria en el mundo público y privado.