Se inician nuevos cursos para funcionarios/as públicos sobre inclusión de personas con discapacidad


Dos nuevos cursos virtuales en materia de inclusión se encuentran disponibles en la plataforma https://campus.serviciocivil.cl, en el marco del programa “Preparados para incluir”, impulsado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y el Servicio Civil. 

Se trata de los cursos “Accesibilidad Universal: Bases de la Normativa de Edificación y Espacio Público” y  “Acceso Universal a la Información y Comunicaciones para la Información de Personas con Discapacidad”, los que tienen por objetivo entregar conocimientos sobre la temática a funcionarios/as públicos y de municipios, bajo un enfoque de derechos.

El primer curso “Derecho a la Accesibilidad: Desafío de los Servicios Públicos”, fue lanzado el 20 de julio y a la fecha se han inscrito más de 900 funcionarios/as públicos. De ese total, un 48% pertenece a la Administración Central del Estado, un 40% a municipalidades y un 12% a establecimientos educacionales. Asimismo, el 73% pertenece a servicios y municipios de regiones.

Los nuevos cursos, de 30 horas cronológicas, buscan avanzar en un Estado 100% inclusivo, comprometido con la entrega de un mejor servicio a la ciudadanía.