Servicio Civil lanza Cuenta Pública Participativa 2023


En cumplimiento de la Ley de Participación Ciudadana, el director del Servicio Civil, Felipe Melo, presentó hoy en una reunión mixta del Comité Consultivo y el Consejo de la Sociedad Civil, la Cuenta Pública Participativa 2023, con el objetivo de informar sobre los hitos y logros más relevantes de nuestra institución el año pasado.

El Consejo de la Sociedad Civil, que – según expresó Melo- por primera vez se constituye en forma diversa y paritaria, está integrado por Juan Camilo, presidente ASEMUCH; María Paz Hermosilla, directora GobLab de la U. Adolfo Ibáñez; José Pérez Debelli, presidente de la ANEF; Álvaro Ramírez, presidente de la Fundación Observatorio Fiscal; Ingrid Rojas Fuenzalida, gerenta del Pacto Productividad, y María José Díaz, gerenta general de la Fundación Chile Mujeres y quien ejercerá durante un año la presidencia de la instancia.

En representación del Comité Consultivo asistieron Leonardo Gutiérrez, dirigente de la Confenats; Sergio Herrera, representante de Ministerio del Trabajo; Patricio Coronado, director del Instituto de Previsión Social y Enrique Rajevic, experto en empleo público.

En la ocasión, el director Felipe Melo destacó el propósito del Servicio Civil de recuperar la confianza ciudadana en el Estado y sus personas y sus tres grandes objetivos: Más Mujeres, más Postulantes y un Mejor Estado.

Asimismo invitó a la ciudadanía a ser parte de este proceso participativo. “Su participación es fundamental para fortalecer la transparencia pública y el control ciudadano de la gestión del Estado”, subrayó.

Invitamos a revisar la Cuenta Pública 2023 y hacernos llegar sus consultas, opiniones o sugerencias en el siguiente link: https://www.serviciocivil.cl/cuenta-publica-participativa/