Foro Internacional de Gestión y Desempeño para la Innovación Pública del CLAD en Colombia


El Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, representó a Chile en el Foro Internacional Gestión y Desempeño para la Innovación Pública, encuentro realizado en Colombia y organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

La actividad congregó en Bogotá, a más de 500 servidores públicos con el fin de discutir sobre las tendencias en materia de innovaciones del Sector Público en países iberoamericanos.

En el foro participaron autoridades nacionales e internacionales, quienes dieron a conocer las experiencias exitosas en sus respectivas administraciones en materia de innovación, presentando propuestas de cambio a ser replicadas por los gobiernos integrantes del CLAD.

Al encuentro asistieron la vicepresidenta de la República de Colombia, el alcalde de Bogotá, el Presidente del CLAD y su Secretario General y diversos expositores, entre ellos representantes de la OCDE y diversos países, quienes debatieron sobre temas de transparencia e integridad y su vínculo con la innovación.

Durante el segundo día, la jornada congregó a los representantes de los 20 países integrantes del CLAD, quienes analizaron el rol y alcances de la innovación pública y su importancia en los diversos Estados.