Solange Garreaud asume como nueva Directora Nacional del Servicio Civil y Presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública


 

La ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile, Solange Garreaud de Mainvilliers Gerlach, asumió a contar de este lunes 4 de enero como nueva Directora Nacional del Servicio Civil y Presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública.

Garreaud de Mainvilliers fue nombrada en el cargo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de que el anterior Director Nacional, Alejandro Weber, fuera nombrado Subsecretario de Hacienda.

Hasta la fecha de su nombramiento se desempeñaba como jefa de la división de gestión y desarrollo de las personas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud. Anteriormente fue jefa de departamento de Alta Dirección Pública de la misma Subsecretaría.

Asimismo, entre 2012 y 2014 se desempeñó como subdirectora de Alta Dirección Pública del Servicio Civil. Desde 2009, ejerce como profesional experto para la selección de cargos de segundo nivel jerárquico en distintos servicios públicos.

Tiene más de 20 años de experiencia asesorando en materias de gestión de personas a organizaciones del sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional y ha liderado equipos de trabajo multidisciplinarios en el ámbito de la gestión privada, consultoría y servicio público.

El Subsecretario Weber dio la bienvenida a la nueva directora del Servicio Civil y le deseó el mejor de los éxitos en el nuevo desafío. “Estamos muy contentos con su llegada al Servicio Civil. Solange tiene una trayectoria impecable y además un profundo conocimiento del sistema de Alta Dirección Pública. Tiene el desafío de seguir instalando el mérito como motor de un Estado 100% al servicio de las personas”.

Por su parte, Solange agradeció el nombramiento y la confianza del Presidente de la República y señaló que asume el gran desafío de continuar desarrollando políticas públicas vinculadas a la gestión de personas en el Estado.