Universidad de Valparaíso y Servicio Civil suscriben convenio de cooperación


Un convenio de asesoría estratégica en materia de gestión y desarrollo de personas suscribió el director del Servicio Civil, Felipe Melo Rivara, y el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales Jorquera.

El acuerdo, que se extenderá por cuatro años, se enmarca en los compromisos asumidos por el gobierno y la Mesa del Sector Público durante 2020 y 2021, donde se otorga la responsabilidad al Servicio Civil de coordinar instancias formación y asesoría a las universidades estatales.

En el documento de colaboración, el Servicio Civil se compromete a brindar asesoría estratégica a la Universidad en temas de gestión y desarrollo de personas, específicamente en materias vinculadas a la Gestión de la Capacitación y a la Gestión del Desempeño.

Asimismo, se le otorgará acceso, según disponibilidad, a programas gratuitos de formación transversal de habilidades, que se desarrollarán a través de la plataforma de capacitación CAMPUS Servicio Civil.

El director Felipe Melo sostuvo que “tenemos un mandato muy concreto del Presidente Gabriel Boric en orden a construir vínculos a nivel regional. Por ello, vamos a estar explorando, desde ahora y en los próximos años, cómo hacer que nuestro país vaya cruzando a paso firme hacia un modelo de gestión más descentralizado. En eso, esperamos también como Servicio tener un rol importante”.

Por su parte, el rector Osvaldo Corrales, manifestó que existe la necesidad de trabajar más estrechamente entre las instituciones del Estado. “Tenemos capacidades que ponemos al servicio de la ciudadanía, pero también tenemos el deber de colaboración, de poner las expertises específicas de cada uno para contar con una mejor institucionalidad pública y este convenio se enmarca en este espíritu”, subrayó.

A la firma del convenio, que se celebró en las dependencias del Servicio Civil, también asistieron el subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del SC, Pedro Guerra; el director de la División de Gestión y Desarrollo de Personas de la Universidad de Valparaíso, Juan Pablo Jaña, así como el presidente de la Asociación de funcionarios del plantel, David López.