Director del Servicio Civil llama a potenciar el mérito en la Administración Pública


La primera reunión con los altos directivos públicos nombrados después del 11 de marzo realizó el Servicio Civil en el marco de las actividades de inducción y acompañamiento a las autoridades que lleva a cabo en forma permanente. A la cita, acudieron 23 ADP recién asumidos en el cargo, tales como Marcelo Mosso (Fonasa), Lucas del Villar (Sernac), Mirko Salfate (Injuv), Octavio Vergara (Senama), Viviana Paredes (Sernameg), Hernán Brucher (SEIA) y José Agustín Venegas (CNE).

Alejandro Weber, director del Servicio Civil, expresó la importancia de la articulación entre los altos directivos públicos y los llamó a potenciar el mérito como elemento central en la gestión pública. “El Servicio Civil es un puente para generar colaboración entre instituciones y promover las buenas prácticas para mejorar la gestión y la productividad en el Estado”, sostuvo.

En un esfuerzo para articular a todos los directivos públicos y entregarles herramientas efectivas para mejorar la gestión pública, el Servicio Civil invitó al Contralor de la República, Jorge Bermúdez, para dar una mirada de Estado, y a Máximo Pavez, jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales de Segpres, quien entregó lineamientos de gobierno.

El Contralor Jorge Bermúdez se refirió a la importancia de promover una cultura de la integridad en la función pública y de fiscalizar el buen uso de los recursos fiscales. Por su parte, Máximo Pavez, de Segpres indicó las prioridades legislativas para el Ejecutivo, enfocadas en el aumento del crecimiento económico y la inversión, en la agenda laboral y los proyectos de desarrollo social.