Mujeres Líderes en el Estado

Red

Invitamos a las mujeres del Estado, a ser parte de esta Red para compartir sus experiencias, conectarse desde las diferentes vivencias, aprender y vincularse, desarrollando nuevos conocimientos y construyendo redes profesionales que les permitan consolidar sus carreras en el Estado.

Objetivo

Sentido

Dar sentido de identidad a un grupo de funcionarias públicas, fortaleciendo su aporte en la función pública.

Liderazgo

Desarrollar el liderazgo de mujeres en los servicios públicos otorgándole a la RED un sello propio y un modelo.

Oportunidades

Fortalecer las capacidades y futuras postulaciones de mujeres a cargos directivos.

Sé parte de la RED DE MUJERES LÍDERES postulando al Programa de Mentoría 2019.

La Red

La primera RED de Mujeres Líderes del Estado impulsada por la Dirección Nacional del Servicio Civil, es un programa de gestión del talento que contempla un sistema de mentoría para 100 mujeres destacadas de servicios públicos de la Administración Central del Estado. La iniciativa se enmarca en la Agenda Mujer anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en mayo de 2018, que entre otros objetivos, busca avanzar en la promoción de la participación femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo.

En este sentido, la red tiene como finalidad que mujeres destacadas que trabajan en el Estado puedan compartir experiencias, aprender y vincularse con otras mujeres para desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras profesionales en el servicio público.

Asimismo, el programa de mentoría para 100 mujeres busca potenciar el desarrollo profesional de las mujeres, a través de una metodología de acompañamiento, dirección y formación con mentoras de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que pondrán a disposición su experiencia al servicio del aprendizaje de las mujeres participantes.

Acciones

Conexión

Virtual y presencial

Información

Noticias, mailing, documentos de interés, actividades relacionadas.

Formación

Contenidos, encuentros temáticos.

Equipo de trabajo

59%

en el Estado
son mujeres

29.1 %

Sistema Alta Dirección
Pública son mujeres

100

Funcionarias Públicas
en la Red

Propósito

Programa de Mentoría

El programa de Mentoría, de carácter gratuito e inédito en el Estado, destinado a mujeres que pertenezcan a la Administración Central del Estado y que posean metas y desafíos de carrera en el sector público, para fortalecer liderazgo y habilidades personales e interpersonales.

Contempla una duración de 6 meses, a través de una metodología de acompañamiento, dirección y formación, contando con una Mentora que pondrá a disposición su experiencia y destacada trayectoria laboral al servicio del aprendizaje de las guiadas participantes del Programa.

Este programa para el año 2019 beneficiará a 100 mujeres del Estado, para la facilitación de procesos de cambio según los intereses, desafíos y metas individuales de las guiadas, con el fin de fortalecer el liderazgo y promover la participación a cargos de responsabilidad y del sistema de Alta Dirección Pública.

Testimonios

“ I have been using it for a number of years. I use Colorlib for usability testing. It's great for taking images and making clickable image prototypes that do the job and save me the coding time and just the general hassle of hosting. ”

Aigars Silkalns

Ceo Colorlib

“ I use Colorlib for usability testing. It's great for taking images and making clickable image prototypes that do the job and save me the coding time and just the general hassle of hosting. ”

Jennifer

Developer

“ I have been using it for a number of years. I use Colorlib for usability testing. It's great for taking images and making clickable image prototypes that do the job.”

Helen

Marketer

“ I have been using it for a number of years. I use Colorlib for usability testing. It's great for taking images and making clickable image prototypes that do the job and save me the coding time and just the general hassle of hosting. ”

Henry smith

Developer

Nuestro Equipo

Delia

Lorena

Karen

Daniela

Sé parte de la RED DE MUJERES LÍDERES postulando al Programa de Mentoría 2019.