Elaborar un instructivo para la solicitud de permisos de emergencia destinados a funcionarios y funcionarias que tengan hijos o hijas con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La Ley 21.545 señala que: “Los/as trabajadores que sean padres, madres o tutores/as legales de menores de edad debidamente diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), tienen la facultad para acudir a emergencias respecto a su integridad en los establecimientos educacionales en los que estén cursando su enseñanza parvularia, básica o media”.
Esta normativa beneficiosa que considera la diversidad de situaciones y modelos familiares, no solo fortalece herramientas de conciliación la vida laboral, familiar y personal, sino también contribuyen a cambiar la cultura laboral, fomentando un ambiente más inclusivo y respetuoso de las necesidades de conciliación de los y las funcionarias.
Se elaboró un afiche instructivo con los pasos a seguir para obtener los permisos de emergencias indicados en la Ley 21.545. y se realiza difusión vía mailing para todo el funcionariado de la JUNJI.