Capacitar a los equipos regionales de prevención de riesgos acerca de estas normativas de manera específica y de acuerdo a la realidad institucional de la JUNJI.
Este curso fue realizado para entregar conceptos, distinciones y herramientas prácticas que permitan a los profesionales del área de prevención de riesgos de JUNJI, realizar estudios de puestos de trabajo y diseñar e implementar ajustes razonables en caso que un puesto de trabajo de una persona con discapacidad en la Institución lo requiera.
Para llevar a cabo esta actividad, se destaca la voluntad de la autoridad, la disposición de recursos financieros para la contratación de la capacitación y la existencia del rol de encargados y encargadas regionales de prevención de riesgos en todas las direcciones regionales.
Contar con equipos capacitados técnicamente a nivel nacional y regional, que aplicando los conceptos y herramientas aprendidos, puedan realizar análisis de puestos de trabajo y proponer ajustes razonables que permitan una real inclusión laboral de personas con discapacidad en la Institución.