Composición del Consejo de Alta Dirección Pública


El Consejo de Alta Dirección Pública, CADP, es presidido por el Director Nacional del Servicio Civil y está compuesto por cuatro Consejeros propuestos por el Presidente de la República y ratificados por cuatro séptimos de los Senadores en ejercicio, para un periodo de seis años, debiendo ser elegidos alternadamente por duplas cada tres años. Los Consejeros/as cuentan con reconocido prestigio, experiencia y conocimiento en administración de personal y/o políticas públicas.

Felipe Melo Rivara

Director Nacional del Servicio Civil
Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

Felipe Melo Rivara

Nombrado por S.E Gabriel Boric Font en marzo 2020

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y MSc in Public Management and Governance de The London School of Economics and Political Science.

Cuenta con 15 años de experiencia laboral en el sector público y en la sociedad civil. Ejerció como Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana durante los años 2014 y 2016. Fue, asimismo, director del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación, director del Programa Servicio País y asesor y consultor en desarrollo local.

En 2001 fue presidente del Centro de Estudiantes del Plan Común de Ingeniería en la Universidad de Chile; posteriormente, en 2004, presidio el Centro de Estudiantes de Ingeniería y, en 2005, ocupó la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Bettina Horst Von Thadden

Consejera 2016-2022

Bettina Horst Von Thadden

Ingeniera comercial de la Universidad Gabriela Mistral y Magíster en Economía con mención en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es Directora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo e integrante del Consejo del Sistema de Empresas Públicas. Previamente ejerció como Jefa del Área Monetaria del Departamento de Estudios del Banco Central; fue Senior Fellow del Atlas Network, en Washington D.C.; investigadora y Gerente General de Libertad y Desarrollo, y miembro del Consejo Regional Metropolitano.

Ver Decreto de Nombramiento

Cristina Orellana Quezada

Consejera 2019-2025

Cristina Orellana Quezada

Ingeniera en agronegocios de la Universidad Central, con especialización en gobiernos corporativos, libre competencia, control de inversiones, control de gestión y evaluación de proyectos de las universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica y Adolfo Ibáñez.

Fue Directora Regional de CORFO, Directora Regional y Gerente General de SERCOTEC, Directora Ejecutiva del Centro Democracia y Comunidad y Directora Ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas. Además, ha formado parte de diversos directorios.

Ver Decreto de Nombramiento

Eduardo Riquelme Portilla

Consejero 2019-2025

Eduardo Riquelme Portilla

Abogado de la Universidad del Mar y Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra.

Es profesor de Derecho Penal de la Universidad del Desarrollo y autor del libro “El cohecho parlamentario”. Fue Subsecretario de Pesca y, en la primera administración del Presidente Piñera, fue Jefe de la División de Relaciones Políticas de SEGPRES, Jefe de Gabinete del Ministro de Defensa y Asesor de la División Jurídica y Legislativa de SEGPRES. Previamente, se desempeñó como Defensor Público y como abogado de la Municipalidad de Viña del Mar. Además, ha sido profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad Adolfo Ibáñez y presentado ponencias académicas en instituciones chilenas y extranjeras.

Ver Decreto de Nombramiento

Eduardo Abarzúa Cruz

Consejero 2016-2022

Eduardo Abarzúa Cruz

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Ciencias del Trabajo de la Universidad Católica de Lovaina y Diplomado en Ciencias Sociales del Trabajo del Programa de Economía del Trabajo, PET.

Es Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y Director del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones de esa casa de estudios. Comparte su actividad docente con la investigación y consultoría en materias de modernización del Estado, gestión estratégica de personas y relaciones laborales en instituciones públicas y privadas.

Ver Decreto de Nombramiento

Mariana George-Nascimento Avendaño

Secretaria Técnica del CADP

Mariana George-Nascimento Avendaño

Abogada de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. APSA – Fulbright Congressional Fellow 2002-2003 e Investigadora Visitante en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Se desempeñó en las Comisiones Legislativas del Senado de la República y como Asistente Legislativa en el Congreso de los Estados Unidos.