Gestión y Desarrollo de Personas

El Servicio Civil participa y promueve el diseño de Políticas de Gestión y Desarrollo de Personas en los servicios públicos, como una forma de orientar y definir criterios generales para la toma de decisiones, la atracción, retención y el desarrollo del talento. Cada Política se transforma en una carta de navegación, que permite alinear a la estrategia organizacional con el compromiso y el desempeño de las personas.

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas tiene por propósito fortalecer la gestión y capacidades de los servicios públicos, a través de normas, políticas y prácticas de desarrollo de personas, orientadas a contar con un empleo público de calidad y al servicio de la ciudadanía. Para ello, realizamos acciones orientadas a la dictación de normas, de acompañamiento y de gestión de información y proyectos, a través de un equipo multidisciplinario, comprometido y de alto desempeño.

9 mil
Convocatorias publicadas en el Portal Empleos Públicos.
254
Reuniones sectoriales de asesoría realizadas en 2016, con 229 servicios públicos.
136
Servicios asesorados en el marco de la evaluación de aplicabilidad/transferencia de la capacitación.

Rol Rector en Gestión de Personas

El Servicio Civil, a través de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, cumple un rol de rectoría, impartiendo normas de aplicación general para todos los ministerios y sus servicios dependientes o relacionados, tendientes a mejorar la calidad del empleo público. Esto, mediante el desarrollo de una gestión estratégica, moderna y eficaz en Gestión y Desarrollo de Personas, especialmente en temáticas relativas a reclutamiento y selección, sistemas de ingreso y promoción, inducción, capacitación, gestión del desempeño,  y otras materias referidas a buenas prácticas laborales.

Consultoría en Gestión y Desarrollo de Personas

A través de un equipo multidisciplinario de consultores la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas realiza acompañamiento técnico y monitoreo a Ministerios y Servicios Públicos para el diseño e implementación de Políticas y Prácticas de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Gestión y Proyectos

El Servicio Civil cumple un rol de monitoreo de la gestión de personas, mediante el levantamiento de información relevante en materia de gestión de personas y de la gestión de proyectos orientados al reconocimiento y al mejoramiento de la gestión institucional.

En materia de gestión de información y por encargo del Ministro de Hacienda, anualmente se monitorean los procesos de renovación de personal a contrata. Asimismo, trimestralmente se efectúa un levantamiento del personal a honorarios de las instituciones, cuyos reportes mensuales se difunden públicamente.

¿Quieres trabajar en el Estado?

Revisa aquí las ofertas de empleos disponibles en instituciones públicas, según tu perfil profesional y cargo de interés.

Ingresa y postula aquí