Gestión y Proyectos


El Servicio Civil, a través de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas cumple un rol de monitoreo de la gestión de personas, mediante el levantamiento de información relevante y la ejecución de proyectos transversales orientados al reconocimiento y al mejoramiento de la gestión institucional.

Gestión de información:

En materia de gestión de información y por encargo del Ministro de Hacienda, anualmente el Servicio Civil monitorea los procesos de renovación de personal a contrata. Asimismo, trimestralmente efectúa un levantamiento del personal a honorarios de las instituciones.

Informe Honorarios 2015

Primer Informe Honorarios 2016

Segundo Informe Honorarios 2016

 Tercer Informe Honorarios 2016

 Primer Informe Honorarios 2017


Proyectos transversales:

Los proyectos transversales que se gestionan, son los siguientes:

Premio Anual por Excelencia Institucional, PAEI

El Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI), fue establecido en la Ley Nº 19.882, de Nuevo Trato Laboral, y modificado por la ley Nº 20.212 (2008) que amplió de uno a tres (3) los servicios ganadores. Es un reconocimiento a los tres servicios públicos que destacan por los resultados alcanzados anualmente, en los ámbitos de eficiencia y productividad, calidad de servicio y gestión de personas.

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Concurso Funciona!

El Concurso Funciona! es un reconocimiento a la capacidad de análisis, creatividad, innovación y mejoramiento en la gestión de los procesos desarrollados y ejecutados por funcionarios de servicios públicos. Desde pequeñas mejoras en un proceso administrativo hasta creativas innovaciones que mejoran la eficacia y eficiencia de un servicio, pueden participar en este desafío. Este premio es entregado por el Servicio Civil, en colaboración con el Laboratorio de Gobierno.

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Programa Prácticas Chile

El Programa Prácticas Chile busca convocar y atraer a estudiantes interesados en el servicio público y que estén dispuestos a poner sus talentos, capacidades y conocimientos técnicos a disposición de los principales desafíos que el país necesita para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

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Sistema Evaluación de Consultoras

Considerando sus obligaciones y mandatos, la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), y la Dirección de Compras y Contratación Pública (DCCP) firmaron un Convenio de Colaboración, con el objeto de incentivar la creación de información de valor a través de la evaluación de la calidad de prestación de servicios que otorgan las consultoras en materias de gestión de personas a las instituciones de la Administración Central del Estado.

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Validación Técnica Indicador Transferencia Capacitación – Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG

El Servicio Civil estableció un modelo que aborda el ciclo completo de la gestión de capacitación y busca contar con medición de los resultados alcanzados en materia de transferencia. Con su implementación, se espera: evidenciar en qué medida lo aprendido en la capacitación está siendo aplicado en el puesto de trabajo, profundizar en los servicios participantes una visión sistémica de la capacitación y lograr que los distintos actores involucrados, valoren la capacitación como un aliado estratégico para mejorar el desempeño. La medición de transferencia se inserta en el Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG, como indicador transversal.
Planes Anuales de Capacitación por Sector

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