Premio Anual por Excelencia Institucional 2021

CONSTITUIDO JURADO PREMIO ANUAL POR EXCELENCIA INSTITUCIONAL 2021

Con fecha 24 de febrero de 2021 se constituyó oficialmente el Jurado del Premio Anual por Excelencia Institucional 2021. El Jurado es responsable de proponer a la Dirección Nacional del Servicio Civil el nombre de las tres (3) instituciones llamadas a recibir el Premio a la Excelencia Institucional.

En esta la primera sesión se definió el programa de trabajo de esta instancia, así como la propuesta evaluativa para la versión de este año, y en ella participaron la Directora Nacional del Servicio Civil y presidenta del jurado, Solange Garreaud de Mainvilliers Gerlach; el Subsecretario (S) del Trabajo, Claudio Toledo Sepúlveda; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, y el Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil y Secretario Ejecutivo de la instancia, Pedro Guerra Loins.

Atendida la situación de emergencia que afecta al país por el brote del Coronavirus y a fin de garantizar el trato igualitario entre los servicios postulantes y mejores condiciones de postulación, el Jurado ha resuelto que la postulación al Premio Anual por Excelencia Institucional correspondiente al año 2021, se realizará en el mes de mayo.

El Premio Anual por Excelencia Institucional es un reconocimiento que el Gobierno a través del Servicio Civil entrega a tres reparticiones estatales destacadas por su buena gestión durante el año anterior, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad. El PAEI se traduce en la entrega de un incentivo económico a l@s funcionari@s de las tres instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Los servicios públicos que pueden postular al Premio Anual por Excelencia Institucional son todos aquellos regulados por la ley Nº 19.553, que hayan cumplido el 100% de los objetivos anuales fijados en sus Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas de Eficiencia Institucional (MEI) y los servicios que formulan objetivos cuyo cumplimiento da origen a incentivos vinculados al desempeño institucional, establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda.

El 2020 los servicios que obtuvieron el PAEI fueron el Instituto Nacional de Propiedad Industrial; el Servicio de Cooperación Técnica; y el Servicio Nacional del Consumidor.

  • ¿QUÉ ES EL PREMIO ANUAL POR EXCELENCIA INSTITUCIONAL?

    El Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) fue establecido en la Ley Nº 19.882, de Nuevo Trato Laboral, y modificado por la Ley Nº 20.212 (2008) que amplió de uno a tres (3) los servicios ganadores. En términos monetarios, se traduce en un incentivo equivalente a un 5% de los haberes que sirven de base de cálculo para asignación de modernización. Se paga a los funcionarios/as (planta y contrata) de los servicios ganadores que se encontraban en ejercicio durante el año de cumplimiento de la gestión evaluada y se encuentren en los respectivos servicios, a la fecha de pago del incentivo.

    Pueden postular al Premio las instituciones públicas que siendo beneficiarias de la asignación de modernización (Ley Nº19.553), o de otros incentivos vinculados al desempeño institucional, hayan alcanzado un cumplimiento de un 100% de sus objetivos anuales. Asimismo, aquellos servicios que formulan objetivos cuyo cumplimiento da origen a incentivos vinculados al desempeño institucional y que sean establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda.

    Su administración y otorgamiento recaen en la Dirección Nacional del Servicio Civil y cuenta para ello con un Reglamento que establece su aplicación y procedimientos generales.

  • CRITERIOS EVALUADOS PARA LA ENTREGA DEL PREMIO

    El Reglamento actualizado del Premio Anual por Excelencia Institucional, establece los siguientes criterios generales de evaluación:

    a) Eficiencia y Productividad. Considera la evaluación del avance obtenido en aquellas iniciativas de gestión implementadas por los Servicios para mejorar la productividad de la institución y la eficiencia en el uso de los recursos, teniendo en cuenta la dotación del Servicio y su presupuesto anual.

    b) Calidad de Servicio. Considera la evaluación del avance en las iniciativas realizadas por las instituciones para mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, la incorporación de la ciudadanía en ello, y la satisfacción de los usuarios finales.

    c) Gestión de Personas. Considera la evaluación de las iniciativas realizadas por los servicios para fortalecer el desarrollo y el desempeño de las personas, el perfeccionamiento de las políticas de gestión de personas, la Implementación de buenas prácticas laborales y participación funcionaria.

    La postulación a la versión 2021 del Premio, contemplará la presentación de una iniciativa para cada uno de los criterios de evaluación ya señalados, con las siguientes ponderaciones:

    – Iniciativa Eficiencia y Productividad: 30%
    – Iniciativa Calidad de Servicio: 30%
    – Iniciativa Gestión de Personas: 40%

    Cabe hacer presente que el reglamento que rige el proceso, está orientado a posibilitar que la mayor cantidad de servicios públicos que hayan cumplido los requisitos de postulación aspiren, en igualdad de oportunidades, a ser merecedores de este galardón. Permite reconocer la heterogeneidad de los servicios públicos, evaluando en su propio mérito los avances obtenidos por cada institución según sus particularidades, y valorando especialmente la innovación; el emprendimiento; y los esfuerzos que hacen los servicios para obtener resultados de excelencia para la institución y la ciudadanía.

  • CALENDARIO GENERAL

    Calendario de Actividades del Premio Anual por Excelencia Institucional 2021

    Fecha: Marzo de 2021
    Hito/ Actividad: La Dirección Nacional del Servicio Civil invita y convoca a los servicios a postular al Premio Anual por Excelencia Institucional 2021.
    Documento: OFICIO CIRCULAR , DNSC

    Fecha: 03 de mayo hasta 31 de mayo de 2021
    Hito/ Actividad: Postulación de los servicios públicos.
    Documento: GUÍA METODOLÓGICA DE POSTULACIÓN

    Fecha: Junio de 2021
    Hito/ Actividad: Período de evaluación y selección.

    Fecha: 30 de junio de 2021
    Hito/ Actividad: Publicación Resultados.

     

  • POSTULACIÓN

    Al igual que en años anteriores, la postulación al Premio Anual por Excelencia Institucional en su versión 2021 sólo podrá realizarse a través de la plataforma web dispuesta para estos efectos por el Servicio Civil. El plazo de postulación al Premio se extenderá entre los días lunes 3 al lunes 31 de mayo de 2021.

    Aquí, los servicios que postulen al Premio podrán descargar la Guía Metodológica de Postulación 2021. La guía orienta a los servicios respecto de los ámbitos que son evaluados y de toda la información que deben completar en su postulación al Premio a través de la plataforma.

    Asimismo, las instituciones podrán encontrar el levantamiento de iniciativas de excelencia presentadas en el marco de Premio 2020.

    Los servicios que cumplan con los requisitos para postular, deberán indicar su intención de hacerlo a la Dirección Nacional del Servicio Civil, la que entregará al coordinador/a de postulación designado/a, las claves de acceso para el uso de dicha plataforma.

    Las claves de acceso comenzarán a ser remitidas a los servicios que así lo soliciten, a contar del lunes 19 de abril del presente, a través del correo electrónico premioexcelencia@serviciocivil.cl.

    Esta Dirección Nacional responderá consultas de los servicios sobre la postulación al Premio 2021 y entregará asesoría técnica sobre la misma a los servicios que lo soliciten a través del correo premioexcelencia@serviciocivil.cl.

    Los servicios postulantes, además, deben indicar que han postulado al Premio en su versión 2021 y que han completado toda la información solicitada en la plataforma web, adjuntando copia del comprobante de postulación emitido por el sistema.

    Cae hacer presente que el presente proceso, ha sido certificado bajo Norma ISO 9001:2015, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

    DESCARGAR GUÍA METODOLÓGICA 2021

    – INGRESAR A PORTAL POSTULACIÓN PAEI 2021

  • HISTORIA

    Años 2003 y 2004

    La ley Nº 19.882 de Nuevo Trato Laboral, publicada en el Diario Oficial el 23 de junio de 2003, estableció en su artículo 6º la creación, a contar del año 2003, del Premio Anual por Excelencia Institucional, y a través de su artículo noveno transitorio otorgó el Premio Anual para los años 2003 y 2004 al Servicio de Registro Civil.


    Años 2005 y 2006

    El 26 de febrero de 2005, se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 1.207 del Ministerio de Hacienda, que establece el Reglamento sobre el Premio Anual por Excelencia Institucional del artículo sexto de la ley  Nº 19.882.

    En marzo de 2005, la Dirección Nacional del Servicio Civil convocó a un Jurado, según lo establecido en el Reglamento del Premio, el cual después de utilizar un procedimiento de evaluación aplicado a todos los servicios públicos que habían alcanzado el 100% de cumplimiento de sus respectivos Programas de Mejoramiento de la Gestión del año 2004, propuso a la Directora del Nacional del Servicio Civil una nómina de servicios elegibles para recibir el Premio, obteniéndose como resultado de todo el proceso la Resolución Ex. Nº 157 de fecha 26 de abril de 2005, que otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional 2005 a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.  Igual procedimiento se aplica durante el año 2006, obteniéndose como servicio ganador para el Premio año 2006, nuevamente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.


    Año 2007

    Por Decreto Nº 88 de fecha 24 de enero de 2007, se establece nuevo reglamento sobre el Premio Anual por Excelencia Institucional, que incorpora el concepto de postulación por parte de los servicios  públicos al Premio, además de ampliar los criterios generales para la evaluación, quedando los siguientes:

    1. Cumplimiento de Compromisos Gubernamentales. 
    2. Gestión de Usuarios/as. 
    3. Gestión del Desarrollo de las Personas. 


    Efectuadas las invitaciones a participar, se recibió un total de 37 postulaciones de servicios públicos al Premio Anual por Excelencia Institucional 2007. Finalmente, el jurado propuso el nombre del servicio ganador a la Directora Nacional del Servicio Civil, quien otorgó en esta oportunidad el galardón al
    Servicio de Registro Civil e Identificación.

    En agosto de 2007 con la publicación de la Ley Nº 20.212, que modifica el artículo sexto de la ley Nº 19.882, se amplió la entrega del premio “para aquellas tres instituciones que, siendo beneficiarias de la asignación de modernización de la ley Nº 19.553, o de otros incentivos vinculados al desempeño institucional, se hayan destacado por los resultados alcanzados en su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.


    Año 2008

    A partir de la dictación de la Ley Nº 20.212, que modifica las leyes Nº 19.553, Nº 19.882, y otros cuerpos legales, con el objeto de incentivar el desempeño de funcionarios públicos, el otorgamiento del premio, a partir del año 2008, se realiza a tres (3) instituciones.

    Se reciben un total de 38 postulaciones de servicios públicos a la versión 2008 del Premio Anual por Excelencia Institucional y en cumplimiento a la normativa vigente, el jurado propuso los nombres de las tres instituciones públicas ganadoras a la Directora Nacional del Servicio Civil, quien otorgó en esta oportunidad el galardón al Servicio de Impuestos Internos, al Servicio de Cooperación Técnica y al Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de la Araucanía


    Año 2009

    Por segundo año consecutivo, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Ingresan un total de 44 postulaciones de distintos servicios públicos, tanto nacionales como regionales y el jurado propuso los nombres de las tres instituciones públicas ganadoras a la Directora Nacional del Servicio Civil, quien otorgó el galardón al Fondo Nacional de Salud, a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo y a la Superintendencia de Salud.


    Año 2010

    Por tercer año consecutivo, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    A través de la plataforma dispuesta para los efectos, ingresan un total de 34 postulaciones de diversas instituciones públicas y el jurado propuso los nombres de las tres instituciones públicas ganadoras a la Directora Nacional del Servicio Civil (S), quien otorgó el galardón a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, al Servicio de Impuestos Internos y a la Superintendencia de Salud.


    Año 2011

    Con fecha abril de 2011, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Con un total de 31 postulaciones de diversas instituciones públicas y el jurado propuso los nombres de las tres instituciones públicas ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil, quien otorgó el galardón al Instituto de Previsión Social, al Servicio Agrícola y Ganadero y al Servicio de Impuestos Internos.


    Año 2012

    Con fecha 30 de abril de 2012, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Con un total de 38 postulaciones de diversas instituciones públicas, el jurado propuso las tres instituciones ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil, quien otorgó el galardón a la Corporación de Fomento de la Producción; al Fondo Nacional de Salud y al Servicio de Impuestos Internos.


    Año 2013

    Con fecha 29 de abril de 2013, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Se recibieron un total de 43 postulaciones de diversas instituciones públicas, y según lo estipula la norma reglamentaria, el jurado propuso las tres instituciones ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil y Presidente de dicha instancia, quien otorgó el galardón al  Fondo de Solidaridad e Inversión Social; al Instituto de Salud Pública de Chile y a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.


    Año 2014

    Con fecha 30 de abril de 2014, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Con un total de 28 postulaciones de diversas instituciones públicas, y según lo estipula la norma reglamentaria, el jurado propuso las tres instituciones ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil y Presidente de dicha instancia, quien otorgó el galardón al  Defensoría Penal Pública, el Instituto de Previsión Social, y el Servicio Agrícola y Ganadero.


    Año 2015

    Con fecha 30 de abril de 2015, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Un total de 33 instituciones públicas participaron en el proceso de postulación, y según lo estipula la norma reglamentaria, el jurado propuso las tres instituciones ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil y Presidente de dicha instancia, quien otorgó el galardón al Instituto de Previsión Social, al Parque Metropolitano de Santiago y al Servicio de Registro Civil e Identificación. 


    Año 2016

    Con fecha 27 de abril de 2016, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en los ámbitos de eficiencia y productividad, calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios y gestión de personas.

    Ingresan un total de 29 postulaciones de distintos servicios públicos, tanto nacionales como regionales y el jurado propuso los nombres de las tres instituciones públicas ganadoras al Directora Nacional del Servicio Civil, quien otorgó el galardón al Fondo Nacional de Salud, al Instituto de Previsión Social y al Instituto Nacional de Propiedad Industrial.


    Año 2017

    Con fecha 26 de abril de 2017, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Con un total de 25 postulaciones de diversas instituciones públicas y el jurado propuso los nombres de las tres instituciones públicas ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil, quien otorgó el galardón al Servicio de Tesorerías, al Servicio Nacional del Consumidor y a la Subsecretaría de Educación


    Año 2018

    Con fecha abril de 2018, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Con un total de 22 postulaciones de diversas instituciones públicas y el jurado propuso los nombres de las tres instituciones públicas ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil, quien otorgó el galardón al Instituto de Previsión Social, al Servicio de Cooperación Técnica y al Servicio de Impuestos Internos.


    Año 2019

    Con fecha 30 de abril de 2019, se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Con un total de 19 postulaciones de diversas instituciones públicas, y según lo estipula la norma reglamentaria, el jurado propuso las tres instituciones ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil y Presidente de dicha instancia, quien otorgó el galardón al  Defensoría Penal Pública, el Fondo Nacional de Salud, y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

     

    Año 2020

    Con fecha 25 de noviembre de 2020 – luego de la postergación de la convocatoria atendida la crisis sanitaria producto del brote de COVID 19 – se otorga el Premio Anual por Excelencia Institucional a tres (3) instituciones destacadas por su excelencia institucional, en términos de los resultados de su gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios.

    Con un total de 26 postulaciones de diversas instituciones públicas y el jurado propuso los nombres de las tres instituciones públicas ganadoras al Director Nacional del Servicio Civil, quien otorgó el galardón al Instituto Nacional de Propiedad Industrial, al Servicio de Cooperación Técnica y al Servicio Nacional del Consumidor.

  • DOCUMENTOS Y MATERIAL DE INTERÉS

    En esta sección, usted podrá acceder a la normativa y documentos relacionados con el Premio Anual por Excelencia Institucional.

    NORMATIVA LEGAL

    Ley Nº 19.882
    “De Nuevo Trato Laboral”, 23 de junio 2003, Artículo 6°

    Ley Nº 20.212
    En su Art. 3° introduce modificaciones al Art. 6° de la Ley Nº 19.882, sobre Premio Anual por Excelencia Institucional

    Decreto Nº 88
    (de 2007 actualizado por Decretos Nº 130 de 2008 y 62 de 2013, todos  del Ministerio de Hacienda).
    Reglamento Actualizado, Premio Anual por Excelencia Institucional

     

    DOCUMENTOS

    Guía Metodológica 2021:
    Orientaciones para la adecuada postulación al Premio Anual por Excelencia Institucional PAEI 2021

    Iniciativas de Excelencia PAEI 2020:
    Documento con las iniciativas de excelencia presentadas en el proceso Premio 2020.

    Res. Ex. Nº190 de 24.02.2021:
    Suspende temporalmente la realización del Premio Anual por Excelencia Institucional, correspondiente al año 2021, de la Dirección Nacional del Servicio Civil, debido a la pandemia mundial de COVID-19

    Of. Ord. Nº135 de 04.03.2021
    Oficio de la DNSC que informa Premio Anual por Excelencia Institucional PAEI 2021.

     

     

  • PREGUNTAS FRECUENTES

    1. ¿Qué es el Premio Anual por Excelencia Institucional?

    El Premio Anual por Excelencia Institucional fue creado en el año 2003, mediante la ley Nº 19.882, conocida como “Ley de Nuevo Trato Laboral”. Inicialmente, se otorgaba a un (1) servicio, sin embargo, a partir del año 2008, con el objeto de incentivar el desempeño de funcionarios/as públicos, se amplía el otorgamiento del Premio a tres (3) instituciones que se destaquen por los resultados alcanzados en aspectos tales como gestión, eficiencia institucional, productividad y calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as. Este reconocimiento se traduce en la entrega de un incentivo económico del 5% mensual a los funcionarios/as de los servicios públicos ganadores.

    2. ¿Quiénes pueden postular al proceso de evaluación para la obtención del Premio Anual por Excelencia Institucional 2021?

    Podrán participar los servicios públicos que:
    a. Sean beneficiarios de la asignación de modernización de la ley Nº 19.553, o de otros incentivos vinculados al desempeño Institucional, asociados al cumplimiento de Metas Anuales de Eficiencia Institucional, y que hayan alcanzado un grado de cumplimiento igual o superior al 100% de los objetivos anuales, fijados en su Programa de Mejoramiento de la Gestión o en las Metas de Eficiencia Institucional, según sea el caso, ambos para el año 2020. También podrán postular los servicios que, sin ser beneficiarios de la asignación de modernización de la ley Nº 19.553 ni de otros incentivos vinculados al desempeño Institucional, elaboren y obtengan un grado de cumplimiento del 100% de los objetivos anuales de Programas de Mejoramiento de la Gestión establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda.
    b. Postulen a través de una plataforma web dispuesta para estos efectos por el Servicio Civil, la que permite hacer más eficiente y expedita la postulación de los servicios. Los servicios que cumplan con los requisitos para postular al Premio 2021, deberán indicar su intención de postular a la Dirección Nacional del Servicio Civil quien entregará claves de acceso para acceder y utilizar la plataforma para la postulación.

    3. ¿Cómo, dónde y cuándo los servicios deben presentar su postulación al Premio?

    La postulación al Premio Anual por Excelencia Institucional podrá realizarse entre los días lunes 3 de mayo y hasta el día 31 de mayo de 2021, a través de una plataforma web. Los servicios postulantes, además, deben indicar que han postulado al Premio en su versión 2021 y que han completado toda la información solicitada en la referida plataforma, adjuntando copia del comprobante de postulación emitido por el sistema.

    4. ¿Existe alguna guía para llenar el Formulario de Postulación?

    Sí. En el Centro de Documentación de esta página Web se encuentra la Guía Metodológica para preparar la postulación al Premio en su versión 2021.

    5. ¿Cuáles son los factores que se consideran al momento de evaluar el otorgamiento del Premio Anual por Excelencia Institucional 2021?

    Se consideran los siguientes criterios generales de evaluación:
    Eficiencia y Productividad. Considera la evaluación del avance obtenido en aquellas iniciativas de gestión implementadas por los Servicios para mejorar la productividad de la institución y la eficiencia en el uso de los recursos, teniendo en cuenta la dotación del Servicio y su presupuesto anual.
    Calidad de Servicio. Considera la evaluación del avance en las iniciativas realizadas por las instituciones para mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, la incorporación de la ciudadanía en ello, y la satisfacción de los usuarios finales.
    Gestión de Personas. Considera la evaluación de las iniciativas realizadas por los servicios para fortalecer el desarrollo y el desempeño de las personas, el perfeccionamiento de las políticas de gestión de personas, la Implementación de buenas prácticas laborales y participación funcionaria.

    6. ¿Cuál es el rol del Jurado del Premio?

    El jurado debe discernir entre las respectivas instituciones públicas participantes y debe proponer a la Dirección Nacional del Servicio Civil, los nombres de los tres (3) servicios públicos que obtendrán el Premio Anual por Excelencia Institucional 2021.

    7. ¿Cómo está constituido el Jurado que otorga el Premio anualmente?

    De acuerdo a la normativa que rige el proceso, el Jurado del Premio Anual por Excelencia Institucional será integrado por: Directora Nacional del Servicio Civil, quien lo preside; Subsecretario de Hacienda; Subsecretario General de la Presidencia; Subsecretario del Trabajo; Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF; y Subdirector de Desarrollo de las Personas de la DNSC, quien actúa como su Secretario Ejecutivo. Asimismo, podrán integrar este jurado, un máximo de tres expertos en materia de gestión pública, gestión de personas y/o participación ciudadana.

    8. ¿Cuáles fueron los resultados generales del proceso 2020?

    En el proceso PAEI 2020, postularon un total de 26 instituciones públicas, provenientes de 12 ministerios. Resultaron finalistas nueve instituciones: Corporación de Fomento de la Producción; Defensoría Penal Pública; Instituto Nacional de Propiedad Industrial; Servicio de Cooperación Técnica; Servicio de Impuestos Internos; Servicio de Tesorerías; Servicio Nacional de Aduanas; Servicio Nacional del Consumidor; y, Subsecretaría de las Culturas y las Arte. Los tres servicios ganadores, fueron: Instituto Nacional de Propiedad Industrial; Servicio de Cooperación Técnica; y, Servicio Nacional del Consumidor.

  • NOTICIAS

    Hasta el 31 de mayo

    DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL INVITA A POSTULAR AL PREMIO ANUAL POR EXCELENCIA INSTITUCIONAL 2021

    Reconocimiento se traduce en incentivo económico para los funcionarios/as del servicio ganador.

    El Servicio Civil, a través de un oficio invitó a las instituciones públicas a participar del proceso de evaluación para la asignación del Premio Anual por Excelencia Institucional 2021, proceso al que podrán postular los servicios que hayan alcanzado un grado de cumplimiento igual o superior al 100% del Programa de Mejoramiento de la Gestión, Metas de Eficiencia Institucional o de los objetivos suscritos con la participación del Ministerio de Hacienda, cuyo cumplimiento da origen al incentivo vinculado al desempeño institucional de que se trate durante el año 2020.

    Podrán postular, a su vez, en idénticas condiciones y siempre que cumplan con el porcentaje indicado anteriormente, los servicios que elaboren programas de mejoramiento de la gestión, consistentes con los objetivos señalados precedentemente y que sean establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda.

    La postulación al Premio Anual por Excelencia Institucional podrá realizarse entre los días lunes 3 de mayo y hasta el día lunes 31 de mayo de 2021, sólo a través de la plataforma web dispuesta para estos efectos por el Servicio Civil.

    El Reglamento sobre el Premio Anual por Excelencia Institucional, establece los siguientes criterios de evaluación:

    a) Eficiencia y Productividad. Considera la evaluación del avance obtenido en aquellas iniciativas de gestión implementadas por los Servicios para mejorar la productividad de la institución y la eficiencia en el uso de los recursos, teniendo en cuenta la dotación del Servicio y su presupuesto anual.

    b) Calidad de Servicio. Considera la evaluación del avance en las iniciativas realizadas por las instituciones para mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, la incorporación de la ciudadanía en ello, y la satisfacción de los usuarios finales.

    c) Gestión de Personas. Considera la evaluación de las iniciativas realizadas por los servicios para fortalecer el desarrollo y el desempeño de las personas, el perfeccionamiento de las políticas de gestión de personas, la Implementación de buenas prácticas laborales y participación funcionaria.