Banco de Buenas Prácticas Laborales

La Dirección Nacional del Servicio Civil, con el objetivo de compartir experiencias y prácticas en gestión y desarrollo de personas, buscando generar mayor acceso a éstas y promover relaciones colaborativas entre los servicios públicos para favorecer la construcción de redes, pone a disposición este “Banco de Buenas Prácticas Laborales”, el cual aspiramos sea de utilidad en esta nueva etapa de dictación y cumplimiento de las normas de aplicación general en estas materias.

Estas prácticas han sido identificadas como destacadas, por cuanto, consideran en su implementación alternativas reales de solución a problemáticas que enfrentan la mayoría de los servicios públicos. De esta forma, este banco busca disponer de aquellas iniciativas, en las que diversas Áreas de Gestión y Desarrollo de Personas puedan acceder a los aprendizajes de otros servicios en estos ámbitos.

Mencionar que la sistematización de estas experiencias tiene por finalidad dar a conocer inicialmente la problemática asociada y la solución con la que servicios públicos la enfrentaron. Es importante considerar que cada iniciativa responde a un contexto y situación organizacional particular, no obstante, puede ser un buen referente para otras instituciones. Para mayor claridad, cada experiencia ha sido registrada en una ficha de información según áreas temáticas, en las que se incluye información referente al problema que aborda, lo que se hizo y cuáles fueron las problemáticas que superó o bien los resultados que obtuvo.

Ley de Inclusión Laboral
Servicio Civil

Ley de Inclusión Laboral

En el marco de la promulgación de la Ley N°21.015 que incentiva la inclusión de...