Misión

Fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado, a través de la implementación de políticas de gestión y desarrollo de personas y altos directivos, para promover un mejor empleo público y un Estado al servicio de los ciudadanos.

Visión

Liderar la gestión y desarrollo de personas en el Estado y ser referente en materias de dirección y empleo público, en el marco del proceso de modernización del Estado.

Ver más

Reseña histórica del Servicio Civil

JUNIO 2003

Se promulga Ley N°19.882 del Nuevo Trato Laboral que crea el Servicio Civil y el Sistema de Alta Dirección Pública.

JUNIO 2004

Inicia su funcionamiento el Servicio Civil.

JULIO 2004

Se constituye el primer Consejo de Alta Dirección Pública.

MARZO 2006

Inicia su funcionamiento primer sistema de postulación en línea para cargos ADP.

AGOSTO 2009

Inicia su funcionamiento portal www.empleospublicos.cl

FEBRERO 2011

Se publica Ley N°20.501 de Calidad y Equidad de la Educación, que establece la participación de la ADP en la selección de directores de escuelas y liceos y jefes DAEM.

MAYO 2013

Inicia su funcionamiento portal www.directoresparachile.cl

ENERO 2015

Se dicta Instructivo Presidencial Sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.

SEPTIEMBRE 2016

Inicia su funcionamiento nuevo sistema de postulación en línea para cargos ADP.

OCTUBRE 2016

Se publica Ley N°20955 que perfecciona el Sistema de Alta Dirección Pública y Fortalece la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Estructura orgánica

Basilios Peftouloglou Gattas

Basilios Peftouloglou Gattas

Director Nacional (S) del Servicio Civil
Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

Ver Trayectoria
Angélica Fuenzalida Ramírez

Angélica Fuenzalida Ramírez

Subdirectora (S) de Alta Dirección Pública

Ver Trayectoria
Pedro Guerra Loins

Pedro Guerra Loins

Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas

Ver Trayectoria

Sistema de Liderazgo Público

Programa impulsado por el Servicio Civil, que tiene como misión contribuir a la formación en materia de liderazgo de los actuales y futuros directivos/as, a través de la articulación, creación y realización de diversas iniciativas. Todo ello con miras a fortalecer la gestión y calidad de los servicios que entregan las instituciones a los ciudadanos.

Códigos de Ética

El Servicio Civil fue mandatado para gestionar y asesorar a los servicios públicos en la implementación de los Códigos de Ética de la Función Pública, medida incluida en la Agenda para la Transparencia y la Probidad en los Negocios y la Política impulsada por la Presidenta de la República.

Cooperación Internacional

El Servicio Civil impulsa una activa Agenda de Cooperación Internacional, con el objetivo de impulsar alianzas regionales y mantener su liderazgo en modernización del Estado en Latinoamérica.

Empresas Consultoras ADP

Una de las funciones que la ley le encomienda a la Dirección Nacional del Servicio Civil es la de constituir un registro de consultores externos especializados en reclutamiento y selección de personas que presten asistencia técnica en la preparación y ejecución de concursos de alta dirección pública, promoción e ingreso a los servicios públicos regidos por la Ley Nº 18.834. Dicha normativa indica que aquellos servicios que requieran de este tipo de contrataciones sólo pueden obtenerlo de aquellas entidades inscritas en el registro que al efecto lleva el Servicio Civil.

Podrá inscribirse completando el formulario de inscripción, adjunto a continuación y enviando los antecedentes que en él se indican, a la dirección Morandé 115, Piso 9°. Santiago Centro, a nombre del Sr. Rodrigo Egaña Baraona, Director Nacional del Servicio Civil, con la denominación: “Solicitud de Inscripción en el Registro de Consultores Externos Especializados”; o en su defecto, al correo registroconsultores@serviciocivil.cl, disponible para el envío de la señalada documentación, en formato PDF.