Registro de empresas consultoras externas especializadas en selección y reclutamiento de personas

Una de las funciones que la ley le encomienda a la Dirección Nacional del Servicio Civil es la de constituir un registro de empresas consultoras externas especializadas en reclutamiento y selección de personas, que presten asistencia técnica en la preparación y ejecución de concursos de Alta Dirección Pública, promoción e ingreso a los servicios públicos regidos por la Ley Nº18.834.

Dicha normativa indica que aquellos servicios que requieran de este tipo de contrataciones sólo pueden obtenerlo de aquellas entidades inscritas en el registro que lleva el Servicio Civil.

¿Cómo inscribirse en el registro de empresas consultoras externas especializadas en selección y reclutamiento de personas?

En el marco de las políticas de modernización y transparencia del Estado el Servicio Civil invita a las empresas consultoras externas en reclutamiento y selección de personas a inscribirse en este registro. Esta inscripción permite a la consultora participar en todas aquellas licitaciones cuyo objeto sea adjudicar la prestación de servicios de reclutamiento y selección, facilitando su acceso y simplificando los trámites de postulación. Para acceder a este tipo de prestaciones es requisito que la empresa esté además inscrita como proveedor en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas del Estado de Chile (www.chilecompra.cl).