Director Nacional del Servicio Civil

Alejandro Weber Pérez

Alejandro Weber Pérez

Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

Master of Business Administration (MBA) y Master of International Development Policy (MIDP) de la Universidad de Duke, EE.UU. Psicólogo Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el servicio público fue Subdirector de Desarrollo de Personas en la Dirección Nacional del Servicio Civil en Chile entre 2011 y 2014; y asesor del Ministerio de Salud (2010). Previamente se desempeñó en el Centro de Medición (MIDE UC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en consultoría en el sector privado (2005-2010).

En el ámbito académico ha ejercido como profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, dictando cátedras de Gestión de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional. También se ha desempeñado como docente en la Facultad de Derecho y en el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor y editor de diversas publicaciones y seminarios sobre gestión pública y modernización del Estado.

Su educación escolar la realizó en la Escuela Particular Subvencionada N°95 de Paillaco (región de Los Ríos) y en el Liceo Municipal Rodulfo Amando Phillipi de la misma comuna.