Cuenta Pública Participativa


Anualmente, los órganos de la administración central del Estado darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su gestión presupuestaria.

La Norma General de Participación Ciudadana del Servicio Civil establece que el servicio realizará un proceso de intercambio y diálogo participativo entre la institución y los representantes de la sociedad civil y las personas en general, cuyo objetivo es dar cuenta a ésta sobre la gestión realizada y recoger preguntas, opiniones, sugerencias o cualquier otro comentario, con el objetivo de promover el control social sobre la gestión.

La autoridad máxima del Servicio Civil rendirá cuenta anual de manera presencial y/o virtual, utilizando lenguaje claro, de fácil comprensión e inclusivo.

Posteriormente, y luego de procesadas las opiniones y comentarios, dentro del mes siguiente al cierre de dicho lapso, se publicará una respuesta de la autoridad a las inquietudes e interrogantes planteadas en el proceso de cuenta pública. Ésta se efectuará a través del nuestra web institucional, cautelando el cumplimiento de las tres etapas esenciales que constituyen este mecanismo de participación:

1) Información íntegra de la gestión realizada.
2) Periodo donde la ciudadanía puede plantear sus consultas y/o comentarios.
3) Respuesta de la autoridad del Servicio a las consultas presentadas.

 

Calendario

 19 de abril 2024
Sesión Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) para conocer Borrador Cuenta Pública gestión 2023

 10 de mayo 2024
Recepción consultas de la ciudadanía, planteadas en este Formulario.

 24 de mayo 2024
Presentación Cuenta Pública gestión 2023 Dirección Nacional del Servicio Civil.

 15 de julio 2024
Publicación informe cuenta pública gestión 2023.