Cuenta Pública Participativa


Los órganos de la administración central del Estado darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su gestión presupuestaria.

La Norma General de Participación Ciudadana del Servicio Civil establece que la autoridad máxima del Servicio Civil realizará cada año un proceso de Cuenta Pública y convocará a la ciudadanía a un periodo de diálogo participativo, en la que se expondrá el contenido de la referida cuenta pública, considerando en lo que sea procedente la información desagregada territorialmente.

Posteriormente, y luego de procesadas las opiniones y comentarios recogidos durante el periodo de diálogo, dentro del mes siguiente al cierre de dicho lapso, se publicará una respuesta de la autoridad a las inquietudes e interrogantes planteadas en el proceso de cuenta pública. Ésta se efectuará a través del sitio Web institucional, cautelando el cumplimiento de las tres etapas esenciales que constituyen este mecanismo de participación:

  1. 1) Información íntegra de la gestión realizada.
  2. 2) Periodo donde los ciudadanos puedan plantear sus consultas y/o comentarios, en el correo cuentapublica@serviciocivil.cl.
  3. 3) Respuesta de la autoridad del Servicio a las consultas presentadas.


Ver Cuenta Pública 2020 Servicio Civil

 

Calendario
05 de mayo 2021 Sesión Comité Consultivo / Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Civil.
07 de mayo 2021 Publicación Invitación
10 de mayo 2021 Publicación Cuenta Pública Participativa
Descarga: Presentación Directora Cuenta Pública 2020
11 de mayo al 14 de junio 2021 Recepción consultas de la ciudadanía, planteadas al correo cuentapublica@serviciocivil.cl
14 de julio 2021 Plazo publicación resultado de la Cuenta Pública Participativa, respuestas de la autoridad a preguntas de la ciudadanía planteadas en evento cuenta pública y en correo cuentapublica@serviciocivil.cl.

Informe Cuenta Pública 2020