Cuenta Pública Participativa


Los órganos de la administración central del Estado darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su gestión presupuestaria.

La Norma General de Participación Ciudadana del Servicio Civil establece que la autoridad máxima del Servicio Civil realizará cada año un proceso de Cuenta Pública y convocará a la ciudadanía a un periodo de diálogo participativo, en la que se expondrá el contenido de la referida cuenta pública, considerando en lo que sea procedente la información desagregada territorialmente.

Posteriormente, y luego de procesadas las opiniones y comentarios recogidos durante el periodo de diálogo, dentro del mes siguiente al cierre de dicho lapso, se publicará una respuesta de la autoridad a las inquietudes e interrogantes planteadas en el proceso de cuenta pública. Ésta se efectuará a través del sitio Web institucional, cautelando el cumplimiento de las tres etapas esenciales que constituyen este mecanismo de participación:

  1. 1) Información íntegra de la gestión realizada.
  2. 2) Periodo donde los ciudadanos puedan plantear sus consultas y/o comentarios, en el correo cuentapublica@serviciocivil.cl.
  3. 3) Respuesta de la autoridad del Servicio a las consultas presentadas.


Cuenta Pública 2018 Servicio Civil

Calendario
16 de abril 2019 Publicación invitación y contenidos Cuenta PúblicaDescarga: Cuenta Pública 2018 
25 de abril 2019 Evento Cuenta Pública Participativa.

09:00 horas, Cineteca del Centro Cultural La Moneda.

Descarga: Presentación Director CP2018

26 de abril al 26 de junio Recepción consultas de la ciudadanía, planteadas al correo cuentapublica@serviciocivil.cl
31 de julio 2019 Plazo publicación resultado de la Cuenta Pública Participativa, respuestas de la autoridad a preguntas de la ciudadanía planteadas en evento cuenta pública y en correocuentapublica@serviciocivil.cl.

Informe Cuenta Pública 2018  Descargar

Acta Comité Consultivo – Revisión Cuenta Pública- sesión mayo 2019 Descargar