Cuenta Pública Participativa
Los órganos de la administración central del Estado darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su gestión presupuestaria.
La Norma General de Participación Ciudadana del Servicio Civil establece que la autoridad máxima del Servicio Civil realizará cada año un proceso de Cuenta Pública y convocará a la ciudadanía a un periodo de diálogo participativo, en la que se expondrá el contenido de la referida cuenta pública, considerando en lo que sea procedente la información desagregada territorialmente.
Posteriormente, y luego de procesadas las opiniones y comentarios recogidos durante el periodo de diálogo, dentro del mes siguiente al cierre de dicho lapso, se publicará una respuesta de la autoridad a las inquietudes e interrogantes planteadas en el proceso de cuenta pública. Ésta se efectuará a través del sitio Web institucional, cautelando el cumplimiento de las tres etapas esenciales que constituyen este mecanismo de participación:
- 1) Información íntegra de la gestión realizada.
- 2) Periodo donde los ciudadanos puedan plantear sus consultas y/o comentarios, en el siguiente formulario.
- 3) Respuesta de la autoridad del Servicio a las consultas presentadas.
CRONOGRAMA
25 de mayo 2022
Sesión Consejo de la Sociedad Civil / Comité Consultivo de la Dirección Nacional del Servicio Civil
31 de mayo 2022
Envío/Publicación Cuenta Pública 2021 Dirección Nacional del Servicio Civil
31 de mayo al 30 de junio 2022
Recepción consultas de la ciudadanía, planteadas en formulario.
15 de julio 2022
Publicación informe cuenta pública 2021. Ver Informe