Presidente de la República nombra a Fiscal Nacional Económico a través de Alta Dirección Pública



El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al abogado, Ricardo Riesco Eyzaguirre, como Fiscal Nacional Económico, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Riesco es abogado de la Universidad Católica de Chile, con posgrado (master in laws) en la universidad de Columbia, Estados Unidos. Ha realizado una carrera profesional por 22 años en la que se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo en distintos estudios de abogado. Asimismo, se ha desempeñado en el mundo académico en universidades chilenas y como profesor visitante de la universidad de Columbia. Ha colaborado en la redacción de 19 artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador.

El proceso para proveer este cargo – llevado a cabo por el Servicio Civil- se inició en agosto pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. A través del Sistema de Postulación en Línea postularon 55 candidatos, mientras que a través del servicio de búsqueda especializada se recibieron tres postulaciones más.

Sobre la base de los resultados de las evaluaciones realizadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 6 postulantes, tras lo cual, en noviembre pasado envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.