Nombran por Alta Dirección Pública a Directores del Consejo para la Transparencia


https://niawigs.co.uk/

Tras un proceso de selección del Sistema de Alta Dirección Pública, el Consejo para la Transparencia dio a conocer sus nuevos directores.

Los nombrados son los siguientes:

Directora General

Andrea Ruiz Rozas Abogada de la Universidad de Chile y académica especialista en Derecho Público, Derecho Administrativo y Protección de datos personales. Alta directiva Pública con más de 10 años de experiencia, ha asesorado en materia jurídica al Consejo de Defensa del Estado y Corfo. En el CPLT lideró la formación y consolidación de la Unidad de normativa y regulación, fue directora jurídica y asumió como Directora subrogante en 2018.

Director de Fiscalización

Héctor Moraga Chávez  Contador Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Magister en Control de Gestión de la  Universidad de Chile. Experto en Auditoría, Riesgo y Control de Gestión en distintas industrias. Fue Gerente de Auditoría y Riesgos en EY, Gerente de Auditoría Interna en Codelco y fiscalizador en Cochilco. Antes de asumir se desempeñaba como Jefe de Auditoría Interna en el Servicio de Salud de Reloncaví.

Director de Promoción, Formación y Vinculación

Miguel Yaksic Beckdorf  Licenciado en Teología de la  Pontificia Universidad Católica de Chile 2005,  Licenciado en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado y Master en Ética Social en Boston College, Estados Unidos. Vinculado al área social, fue Director Nacional Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), coordinador de formación de Infocap y presidente de su directorio. Es consultor en política migratoria y derechos humanos. Profesor Adjunto Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Director Desarrollo

Gastón Avendaño Silva  Ingeniero civil electrónico de la Universidad de Concepción y Magíster en Administración de Empresas. En el CPLT  ha sido Jefe de la Unidad de Sistemas, cargo desde el cual ha liderado el desarrollo de portales de uso ciudadano y de entrega de información del Consejo. Desde 2018 se desempeñaba  como Director Subrogante de Desarrollo.

Concursos

Los concursos para proveer estos cargos se iniciaron el 17 de marzo de este año con la  publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diariosde circulación nacional. Para el cargo de Director General  postularon 221 personas; para el de Director de Fiscalización  se presentaron 276 candidatos, para el cargo de Director de Promoción, Formación y Vinculación  postularon 321 personas y para el de Director de Desarrollo 185 personas.