Servicio Civil difundió los resultados de la Consulta Ciudadana sobre postulación a ofertas laborales en el Estado


Las mayores preferencias las concentraron cómo postular a cargos de Alta Dirección Pública y a empleos públicos, por lo que el Servicio Civil realizará –entre marzo y abril- un ciclo de charlas online de capacitación en estas temáticas.

Como resultado de una consulta ciudadana sobre los principales portales de postulación a ofertas laborales en el Estado –Alta Dirección Pública, Directores para Chile, Empleos Públicos y Prácticas Chile- realizada entre el 6 y el 31 de diciembre, el Servicio Civil se encuentra preparando un ciclo de charlas virtuales, para mejorar la efectividad de las personas al momento de postular a distintas vacantes públicas.

La consulta, que alcanzó 854 respuestas, consideró 7 opciones, en los que se podían elegir 3, vinculados a las plataformas de postulación y a empleabilidad. 

Los tópicos fueron los siguientes: ¿Quieres saber en qué consiste el Sistema de Alta Dirección Pública?, ¿Cómo postular a un cargo de Alta Dirección Pública?, ¿Cómo postular a cargos de Directores de Escuelas y Liceos (DEEM) y/o Jefes de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM)?, ¿Cómo postular a un cargo en el Portal Empleos Públicos?, ¿Cómo postular en el Portal Prácticas Chile?, ¿Cómo elaborar un currículo? y ¿Cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo?

Las mayores preferencias las concentraron cómo postular a un cargo de ADP (595); cómo postular a un cargo en el Portal Empleos Públicos (523) y en qué consiste el Sistema de Alta Dirección Pública (463).

“Dado los resultados anteriores, actualmente nos encontramos diseñando las presentaciones y charlas que serán efectuadas a la ciudadanía durante marzo y abril con los tres temas que mayor votación obtuvieron y, de esta forma, dar cumplimiento al compromiso adquirido”, comenta Carlos de la Calle, jefe del Área Experiencia y Gestión de Usuarios/Innovación del Servicio Civil.

Respecto a los temas que obtuvieron una menor votación, se espera también realizar charlas ciudadanas sobre esos ámbitos en el segundo semestre de este año.

 

Distribución de preferencias de acuerdo a temática:

1.- ¿Quieres saber en qué consiste el Sistema de Alta Dirección Pública?
2.- ¿Cómo postular a un cargo de Alta Dirección Pública?
3.- ¿Cómo postular a cargos de Directores/as de Escuelas y Liceos (DEEM) y/o Jefes/as de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM)?
4.- ¿Cómo postular a un cargo en el Portal Empleos Públicos?
5.- ¿Cómo postular en el Portal Prácticas Chile?
6.- ¿Cómo elaborar un currículo?
7.- ¿Cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo?