Servicio Civil lanza convocatoria 2022 al Programa Mentoría Digital


Entre el 29 de junio y el 19 de julio estarán abiertas las postulaciones al programa “Mentoría Digital: Diálogo intergeneracional en el Estado”, (ex programa Líderes digitales), que desde el 2019 lleva a cabo el Servicio Civil.

El programa basado en un mecanismo de mentoring inverso, busca formar como mentoras y mentores a funcionarias y funcionarios, para que guíen en temáticas digitales, a personas mayores que trabajen en su institución. Ello, con el objetivo de impulsar la transformación digital en el Estado, a través del diálogo intergeneracional y de la formación de redes colaborativas al interior de los servicios públicos.

El director nacional del Servicio Civil, Felipe Melo Rivara, destacó que este programa permite incrementar el conocimiento digital y enfrentar la resistencia cultural dentro de las instituciones, así como fidelizar a funcionarias y funcionarios jóvenes con el sentido del servicio público. “El desarrollo de las cinco versiones anteriores nos ha permitido contar hoy con una red de 456 personas que han vivido la experiencia de mentoría inversa digital y que han dado testimonio de su utilidad desde diversos servicios públicos a lo largo del país”, subrayó.

La iniciativa contempla siete sesiones virtuales de capacitación para las mentoras y mentores, entre los meses de julio y diciembre del 2022, sobre temáticas vinculadas al liderazgo, mentoring inverso, uso de plataformas digitales, redes sociales y transformación digital en el Estado. Esto, en colaboración con el Laboratorio de Gobierno, la División de Gobierno Digital del Minsegpres y la Contraloría General de la República.

Para esta sexta versión se dispondrá de 60 cupos y las postulaciones se deben realizar entre el 29 de junio y el 19 de julio, de acuerdo con las instrucciones que se harán llegar a las áreas de Gestión y Desarrollo de Personas de los servicios públicos, así como a través de la página web y redes sociales del Servicio Civil. La inscripción debe contar con el patrocinio de la jefatura directa.

Al término del programa, se entregará un diploma que acredita el rol de Mentor Digital a quienes cumplan los requisitos de asistencia superior al 85% de las sesiones y cumplan a cabalidad con el plan de mentoring inverso en su institución.