Servicio Civil y U. de Chile realizan conversatorio sobre Alta Dirección Pública en Salud


En el marco del ciclo de encuentros organizados por el Consejo de Alta Dirección Pública y el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, el pasado miércoles 24 de julio, se realizó el conversatorio titulado «Alta Dirección Pública en el ámbito de la Salud”.

En la oportunidad, el Consejero de Alta Dirección Pública y ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, expuso sobre la temática y se refirió a las dificultades que enfrenta el Sistema para reclutar altos directivos en ese sector, junto con los desafíos respecto a la permanencia y duración de un directivo público de Salud.

Julio Montt, director del Hospital Luis Tisné y alto directivo público, próximo a cumplir nueve años de gestión, compartió su experiencia en el desempeño del cargo, enfatizando que «tener tres años como promedio de duración en la Alta Dirección Pública en el sector de salud es muy poco tiempo para poder realizar todas las labores que se necesitan y probablemente hay que avanzar en este aspecto”.

Por su parte, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, comentó que los desafíos que tiene el Sistema de Alta Dirección Pública en el ámbito de la salud es lograr la clara diferenciación y equilibrio entre mérito y confianza en el primer y segundo nivel jerárquico; así como fortalecer la evaluación de desempeño de la red pública de prestadores de salud.

«Nuestro rol como contraparte deberá apuntar a una mejor definición de los indicadores relevantes y pertinentes, que den cuenta de los desafíos de gestión del sector», aseveró.