Subsecretario de Hacienda y Director del Servicio Civil informan sobre nivel de cumplimiento del Oficio Circular 21


Un total de 419 funcionarios públicos se han reincorporado a sus labores de manera total y otros 323 de manera parcial. Ello, luego de 4 meses de trabajo entre el Ejecutivo y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), por cumplimiento de la Circular N° 21.

Así lo informaron el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, quienes asistieron a una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara, instancia que ha hecho seguimiento al grado de cumplimiento de las orientaciones contenidas en el Oficio Circular N° 21 del 28 de noviembre de 2018, relativo al proceso de renovación de contratas en el sector público.

En esta cuarta sesión para abordar el tema se dio cuenta actualizada del proceso iniciado en diciembre de 2018 por el Ministerio de Hacienda, la Subdirección de Racionalización y Función Pública (Dipres), el Servicio Civil y representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

Moreno sostuvo que “se ha realizado un importante trabajo junto a la ANEF que dignifica la función pública”, mientras el director del Servicio Civil destacó que la cifra de reincorporados en forma total pasó de 344 a 419 funcionarios al 31 marzo 2019, mientras que las reincorporaciones parciales bajaron de 382 a 323.

Asimismo, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, expuso sobre la jurisprudencia administrativa relacionada a la renovación de contratas. La sesión contó además con la participación de parlamentarios de diversos sectores y José Pérez, Presidente de la ANEF.

“Queremos que los casos pendientes se puedan proponer, ver y analizar en la mesa del sector público, dando así continuidad a este trabajo ante la Dirección de Presupuestos”, indicó el Subsecretario Moreno al finalizar la sesión.