Servicio Civil y Consejo para la Transparencia firman convenio de asesoría en Gestión de Personas


Un convenio de colaboración suscribieron el Servicio Civil y el Consejo para la Transparencia (CPLT) para apoyar el proceso de estructuración que en el área de gestión de personas está llevando a cabo dicha institución.

El acuerdo, que tiene una duración de seis meses, fue suscrito por ambas instituciones en una ceremonia encabezada por el director del Servicio Civil, Carlos Williamson, y el Presidente del Consejo para la Transparencia, Alejandro Ferreiro. En la ceremonia también estuvieron presentes el director general del CPLT, Raúl Ferrada, y el subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Alejandro Weber.

La asesoría estratégica del Servicio Civil se focalizará en 4 temáticas centrales del plan estratégico del Consejo para la Transparencia: gestión del desempeño, gestión de la capacitación, política de gestión de personas y condiciones laborales, para lo cual junto a un diagnóstico inicial se desarrollará un plan de trabajo de diversa complejidad y tiempo de desarrollo.

Tanto el director del Servicio Civil, Carlos Williamson, como el director general del CPLT, Raúl Ferrada, valoraron esta iniciativa como un paso más de un trabajo sostenido de cooperación entre ambas instituciones.

“Este convenio da cuenta de la importancia que tiene para el buen ejercicio de la función pública, una adecuada gestión de personas en el Estado. Da cuenta también de la toma de conciencia que paulatinamente se ha ido produciendo respecto a que esta materia, la gestión de personas, es fundamental para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de cualquier organización”, afirmó el director del Servicio Civil.