Nombran por Alta Dirección Pública a directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente


El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombró a la médica cirujana Daniella Greibe Kohn como directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, tras llevarse a cabo el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Daniella Greibe es médica cirujana de la Universidad de Santiago, diplomada en Gestión de la Calidad en la Pontificia Universidad Católica  y en Gerencia Social y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Ejerció como médica ginecobstetra en el Hospital Carlos Cisternas de Calama y en el Hospital Félix Bulnes, donde también se desempeñó como  jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Pacientes, subdirectora de Desarrollo y subdirectora Médica. Desde abril pasado ocupaba el cargo de subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.


Proceso de selección

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en mayo de este año, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 113 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes de las y los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en agosto a cinco candidatos y candidatas, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.

La Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitana Occidente está compuesta por 125 establecimientos de salud, incluidos hospitales, centros de salud familiar, servicios de atención primaria y servicios de urgencia rural, entre otros, y cuenta con una dotación de más de 9 mil funcionarios y funcionarias.