Presidenta de la República nombra a Fernando Barraza como director del Servicio de Impuestos Internos


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró al ingeniero civil industrial Fernando Barraza Luengo como director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), de una nómina de candidatos seleccionados por concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Fernando Barraza es ingeniero civil Industrial de la Universidad de Santiago y posee un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales y UNED de España. Entre 1992 y 2009 ejerció diferentes funciones en el Servicio de Impuestos Internos, siendo  subdirector de Informática entre los años 1999 a 2009. Actualmente, se desempeña como gerente de Procesos, Operaciones y Tecnología de CORFO y dirige el proyecto Escritorio Empresa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno.

Por razones de buen servicio, el nuevo director del SII asumirá sus funciones a contar de mañana.

El concurso para designar al director del SII se inició el pasado 31 de mayo con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional, recibiéndose un total de 87 postulaciones, tanto por el sistema de postulación en línea como por servicio de búsqueda especializada. La empresa Battaglia Consultores efectuó las evaluaciones correspondientes,  pasando 10 candidatos a entrevistas finales con el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP). Con fecha 28 de julio, el CADP envió a la Presidenta de la República la nómina con los candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.