Servicio Civil representa a Chile en Foro sobre el rol de la función pública en Paraguay


  • El Jefe de la División Jurídica y Asuntos Institucionales del Servicio Civil (SC), Francisco Silva, y los profesionales de la Subdirección de Desarrollo de las Personas, Hugo Marchant y Lorena Ureta, participan en un Seminario Internacional de la Función Pública, que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

El encuentro reúne a un centenar de directores y responsables de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas de organismos del Estado de Paraguay.

En la actividad, que se realiza en el marco del acuerdo de Cooperación Triangular: Estados Unidos-Chile-Paraguay, se abordan temas como la “Dotación Óptima de Personas en la función pública“, “La experiencia de Chile en concursos públicos para la selección de personas para la Alta Gerencia” y “Buenas Prácticas Laborales, Condiciones de Trabajo y Equidad de Género”.

Asimismo, los días 3 y 4 de septiembre, se lleva a cabo el Foro Iberoamericano Sobre los Deberes y Derechos del Ciudadano, organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el gobierno paraguayo.

El jefe de la División Jurídica y Asuntos Institucionales, Francisco Silva, también representó al SC en el Encuentro Nacional de Gerentes de SERVIR, realizado en Lima, Perú, el 20 y 21 de agosto.